“La victoria nos va a dar paz a todos”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa posterior al Elche 2-1 Lugo.

Llegó la primera victoria de la temporada

Hemos hecho un partido muy serio. Estuvimos muy compactos. El Lugo te mete en tu área por momentos. Es un buen equipo que hace todo sencillo y hay que ponerlo en valor. Es un equipo muy complicado. Pero creo que el resultado es justo.

Falta de tensión en la falta del 1-1

Estas cosas suelen pasar cuando estás con exceso de responsabilidad. Los jugadores están sumamente comprometidos con la causa y la angustia de ganar te genera tanta tensión. El jugador sufre con la presión de tener que ganar. Que les aprietan cuando van por la calle o a comprar el pan. Y eso hace que muchas veces salga por los aires. Espero que esta victoria nos tranquilice, pero no que nos relaje. Con lo que hacemos, ganamos. Ahora tenemos toda la fuerza.

¿Qué significa esta primera victoria?

Llevábamos casi dos meses buscándola, y creo que buscándola bien, pero no llegaba. Y eso tenía fecha de caducidad. Pero  ya ha llegado. Esto nos va a dar paz. En otro club, con esta masa social y siete jornadas sin ganar, un entrenador estaría en dificultad. Pero me he sentido protegido y querido. Estamos en una situación de afrontar a los rivales de tú a tú. Con este equipo, no tengo miedo. El equipo está creciendo.

La victoria viene bien a la afición

Nos viene bien a todos. Hay que darles las gracias. No ganábamos y nos daban cariño.

Sory está de dulce, una pena que no pueda estar contra el Deportivo

Lo aprovechará Guinea. Otro jugará. Es un jugador que tiene todo el potencial. Y todavía tiene más cosas de las que hace. Tiene que ganarse más cosas en base al esfuerzo, pero con cuidado. Sory va a ser un delantero muy bueno. Las cosas que hace con balón están al alcance de muy pocos. Tiene muchos recursos más que la sensación que da. El único culpable de su evolución es él.

Iván Sánchez y Borja se retiraron lesionados

Iván llevaba toda la semana con un problema en el isquio. Hemos arriesgado para que jugase y cuando ha empezado a tirarle, decidimos su cambio porque veía mucho riesgo. Con Borja, pasó lo mismo que a Juan Cruz en Extremadura, se le quedó enganchado. Estos cambios me trastocaron y no pude meter a Xavi antes ni a Benja. Llegarán a Riazor porque no ha ido más.

¿Qué se te pasó por la cabeza con el empate del Lugo?

A todos se nos ha pasado por la cabeza que “otra vez”. Muy buen partido, 17 remates a puerta y cuando te atacan ellos, te la endiñan. Pero hay que tener fe. Yo seguía igual. A por ellos. Tuve la misma sensación que en Pamplona.

Viene el ‘everest’ en el calendario

Iremos a Riazor a jugar de la misma manera. Y estoy encantado de que llegue la Copa para que jueguen todos. Todos están mereciendo jugar.

El equipo sale del descenso

Es lo que tienen estas victorias, pero es que no miro la clasificación. Ahora me da igual. Ahora me fio por las sensaciones. El año pasado acabamos terceros, cómo cogí el equipo, pero las sensaciones me decían que podíamos ascender. Y ahora, de que podíamos ganar. Y a ellas me agarro porque son verdad. Si eres mejor que el rival y juegas bien, estás más cerca de ganar. Hay una fecha de caducidad, pero llega hoy.

Gran actuación de Javi Flores

Ha habido años en los que no sabía ni dónde estaba. Y si hablas con él, creo que no ha sido más feliz jugando al fútbol que ahora. Hay que dejar que haga lo que quiera, porque lo hace todo bien. Te aparece por ambos lados, hace un caño, mide los tiempos del partido, da un pase final, no se la quitan…está trabajando muy buen. Estamos acertando cómo estamos trabajando con él. Está de dulce.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: