“Es un empate de una dignidad terrible”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa posterior al Elche 0-0 Las Palmas.

Análisis

Hemos podido ganar y perder. Es un empate de una dignidad terrible. Ha sido un partido durísimo de Segunda. Es un punto de mucho mérito. Llevamos tres partidos sin encajar gol. El rival tiene jugadores de un nivel altísimo, asusta, y hemos hecho un partido digno. A la altura en los 90 minutos. Pudimos perder, pero también ganar

El equipo se levanta tras la goleada

No considero que la derrota fuera un desastre. Son 20 minutos en los que nos marcan cuatro. El primero lo saco, porque después tenemos diez minutos fantásticos. Debíamos corregir errores. Con el 4-1-4-1 hemos generado. Estamos en ese proceso. Es difícil ganar para los de abajo. Y seguimos sumando y creciendo. En un proceso interesante. Me voy satisfecho.

La afición le da mucho cariño al equipo. Intensidad en los jugadores

Hemos competido muy bien. Debemos ajustar todavía, demasiadas acciones sencillas en las que nos hacen daño. Pero hemos sido duros en los duelos. Aunque con demasiadas tarjetas quizás. La sensación que tengo es que el partido ha sido bueno y la afición nos ha empujado. En muchos momentos, ha apretado. Este es el camino. Como no vayamos juntos, esto no va.

¿Qué cambió en la segunda parte para que se diera un partido más bronco?

Las Palmas ha dado un paso al frente y tiene un potencial descomunal. Multiplica por seis o siete nuestro presupuesto. En ese sufrimiento, generamos situaciones de peligro. Ganamos, pero acabamos bien físicamente. Cogemos el ritmo a la categoría, que no es fácil. Estamos en proceso de crecimiento.

¿Cómo está Josan, que tuvo que retirarse con problemas físicos?

Creo que bien. Ha tenido unas molestias, pero creo que no hay lesión grave.

Equipo fiable en casa

Adquiere valor lo que dije de que el equipo aprendió a ganar. Hay días que no te da o no te sonríe la fortuna, aunque creo más en la mala suerte. Este equipo está cómodo en el Martínez Valero. Es valiente y aprieta con mucha más coordinación. Hay que reflejar esto en Alcorcón.

Ausencia de Gonzalo Verdú en Alcorcón por sanción

La falta de un jugador duele. Y si es un jugador que juega habitualmente, es una baja importante.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: