“Es una victoria de importancia vital”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa posterior al Elche 2-0 Extremadura.

Victoria importantísima ante un rival directo. Cinco cambios en el once

Ahora tenemos muchas alternativas. Tenemos más que antes y nos hemos decidido por jugar con ellos porque necesitábamos asociación por dentro. Hemos buscado eso y el desborde por fuera con los bandas. Iván siempre nos da mucha pausa porque no la pierde. Nos da muchas cosas. Hemos arriesgado mucho con él. No me gusta, pero creo que había que hacerlo. Ha acabado muy cansado, pero no está lesionado. Va sumando minutos. No descarto nada, ninguna manera de jugar. Es una victoria de una importancia altísima.

 ¿Qué significa irse ocho puntos por encima del descenso?

Disfrutar hoy y mañana. A partir del lunes, a pensar en ganar en Lugo. No son finales, pero es una victoria de importancia vital. La distancia con el descenso es alta y con perspectivas de que el equipo sigue creciendo. Hemos hecho un muy buen primer tiempo. Antes del primer gol, podríamos haber ido 2-0 por ocasiones. Hemos hecho un partido para ganar.

Victoria que te refuerza

Los únicos protagonistas con los jugadores. Son los que nos hacen buenos o malos a todos. Son los responsables de nuestra buena situación. El equipo no duda. La insistencia sigue adquiriendo protagonismo. No es fácil estar tanto tiempo sin ganar y seguir creyendo en el mensaje y empujando. Hemos sido protagonistas más minutos que el rival.

¿Temías por tu puesto?

Nunca he temido. Hay pocas cosas que me asustan en el fútbol. Y menos mi puesto. Hemos pasado momentos de crisis más duros. Sólo puedo tener palabras de agradecimiento a este Consejo, el director deportivo, secretario técnico y todo el mundo. Nadie me ha dicho que puedo dudar. Agradecer a la afición. Han empujado con los “Elche, Elche” en la recta final y ahí llegó el gol.

Buena actuación de Yacine Qasmi en su primera titularidad

Ha tenido tres. Las va a meter. Ha hecho un partido de un nivel altísimo para ser un debut en el Martínez Valero. Un campo en el que no es fácil jugar. Aprieta al jugador. Hay muchos jugadores que este campo le hace pequeño. Ha hecho un partido fantástico para el equipo. El cambio de Nino es porque lleva dos partidos y medio y no quiero arriesgarle. Buscaba ajustar con los tres mediocentros, con Xavi Torres, y creo que se ha conseguido por momentos. Tenemos ahora un Nino excepcional.

Rodri dijo que el penalti a Javi Flores no ha sido

Mi jugador me dice que hay contacto. No he visto la imagen. No sé si hay mucho o poco contacto. En Extremadura nos pitaron un penalti de estos.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: