“No voy a quitar la ilusión, pero cambio el objetivo con 48 puntos”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa posterior al Elche 1-0 Córdoba.

Victoria en un gran partido. Lástima las lesiones de Iván Sánchez y Nacho Gil y el sufrimiento final

Llevamos varias semanas de que el equipo está jugando bien y fuerte en defensa. Lo que antes era un drama, como manejo de tiempos y defensa de balón parado, hemos crecido mucho. Creo que hemos estado brillantes en muchos momentos. Pero hemos quedado 1-0 por el no acierto de cara al gol. Sabíamos que el Córdoba era un rival que nos iba a exigir por momentos, y creo que defendimos muy bien.

¿Qué significa la victoria? ¿Permanencia virtual?

Hasta que no tengamos 48 mínimo, nada. Dije en la rueda de prensa del viernes que si estuviéramos a 15 puntos del descenso sí sería una permanencia virtual. Estamos a 12. A seguir remando y a pensar en Albacete (domingo, 12:00 horas). Así seguiremos creciendo. Esa atención y concentración nos ha llevado hasta aquí.

Lesiones de Nacho Gil e Iván Sánchez. El valenciano dejó al equipo con diez hombres

Nacho Gil llevaba tiempo sin jugar y estuvo a gran nivel en Las Palmas (0-1). No merecía salir del equipo. Pero está Iván. La citación ha sido durísima. Creemos que le ha ‘pegado’, pero hay que saber el alcance. Es probable que tenga una rotura fibrilar. Imagino, estoy hablando sin hablar con los médicos. Con Iván, creemos que solo se le estaba subiendo el isquio. Una pequeña sobrecarga de fatiga. Hay que poner en valor a Nacho. Ha entrado fantástico al partido y ha ido a un balón que nadie creía en él.

Faltó un poco más de puntería, pero al equipo se le ve sensacional

La sensación es que vamos creciendo. A base de victorias, lo que nos preocupaba se va yendo. Ganar 0-1 y 1-0 nos da mucha confianza. Hicimos una primera parte con una fluidez con balón que no habíamos tenido antes. Muchos desmarques a la espalda, contactando por dentro con Nino y Javi Flores. Nino e Iván nos dan mucha pausa, Josan está sumamente vertical, Karim nos da una marcha más ahí dentro…tenemos al equipo en un momento bueno. Somos un equipo peligroso para el rival.

¿Hay motivos para ilusionarse con el playoff?

Yo voy a ver si gano al Albacete. No voy a quitar la ilusión a nadie, pero cuando tengamos 48 puntos cambio el objetivo. Diré que se acabó el sufrimiento. Aunque no sea matemático, yo creo que serán 48. Mientras tanto, a pensar en el Albacete. Quién iba a pensar hacia cuatro semanas que íbamos a ganar tres partidos seguidos. Ahora, a disfrutar.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: