“Somos mayores de edad”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa posterior al Elche 1-0 Cádiz.

Victoria muy importante que acerca a la permanencia

Hoy somos mayores de edad. Aguantar 50 minutos al Cádiz con uno menos es para estar contentos. Nos acercamos. Cada victoria te acerca muy deprisa. Estamos en condiciones de conseguirlo. Y cada vez somos mejores. Manejamos mejor los tiempos del partido, cuando nos agobian y cuando volcamos el campo. Con uno menos, no es fácil, pero manejamos los tiempos e hicimos un desgaste tremendo. Lo de Nino no tiene nombre. Otra vez con 90 minutos con uno menos. Sus números son tremendos con 38 años. Felicidades a los chicos. Tenemos con 36 puntos, tres cuartas partes, pero no hemos hecho nada. Hay que ir a Zaragoza a ganar.

Victoria de mucho mérito

Dijimos que sumamos un puntazo en Mallorca. Esto son tres puntazos. Estamos sumando puntos de mucho valor ante rivales muy buenos. El equipo sigue dando la cara. Estamos madurando. Cada vez somos mejores. Los siete que no se han vestido y los del banquillo son los que hacen buenos a los que juegan. La calidad del entrenamiento está creciendo mucho y se ve en el campo. La concentración y la atención es de un nivel muy alto. Hoy he oído rugir al Martínez Valero. Los hemos sentido de verdad porque les necesitábamos más que nunca. Han estado fantásticos.

Expulsión de Juan Cruz

Tengo que verla, pero me comentan que es una entrada muy dura. Si es roja, es roja. Pero me consta que es una entrada dura. Si hay contacto, no te la van a quitar. Pero seguiré insistiendo en que es una injusticia que me expulsen a un jugador y no me quiten la tarjeta. La acción la ha visto todo el mundo. Si esa acción me supone no jugar 120 minutos, es duro. 30 del partido en el que le expulsan y 90 del siguiente. Es lo que me parece. Intento ser objetivo, como con la acción de Juan Cruz.

Clave para anular al ataque del Cádiz

La concentración del jugador. No solo la atención. Hemos estado atentos y muy concentrados. Sabíamos de sus condiciones y sus dos contra uno. El trabajo de Iván, Josan, Borja y Javi Flores ayudando ha sido la clave. Solo hemos concedido una ocasión creo en el segundo tiempo. No tengo la mínima queja de nada. Hemos conseguido algo realmente fantástico. Va a reforzar muchísimo el mensaje del cuerpo técnico. Cada vez somos más fuertes.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: