“Tuvimos el partido ganado y perdido y empatamos”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa posterior al Elche 2-2 Almería.

Resumen del partido

Tuvimos el partido ganado y perdido y queda en empate. Nos faltó la fortuna del final. El partido lo enfocamos bien. Ha sido muy disputado y creo que hicimos más situaciones de gol. Los dos goles encajados, de falta.

¿Cómo está Francis de ánimos?

Es un chico de 20 años que debemos educar y mejorar. Me gustan los porteros que tengo. Otros días estará mejor y otros peor, como yo. Nos ha dado y nos va a dar mucho. No tengo ninguna recriminación. Estoy encantado con él.

¿Punto satisfactorio?

Si no puedes ganar, empata. Prefiero empatar a cero que a dos. Pero los goles siempre son alicientes. Hay que seguir sumando. Estuvimos siete partidos sin ganar y los empatitos te dan para sumar. Y tenemos 21 puntos.

Buena actuación de Benja

Ha hecho un gran partido. El Benja que esperamos. Cuando va al espacio, hace daño. Y se la hemos dado. Se ha atrevido a ir a por los defensas. Eso genera desconcierto en el rival. En esta categoría, ganar es muy complicado. Cada victoria nos da un importante paso hacia el objetivo. Los equipos son muy buenos. Y siempre tienes que competir a un alto nivel. No perdimos la cara en la gran mayoría de los partidos. Hacemos muchas cosas bien. Y lo vamos a conseguir. Pero pasito a pasito. Hay picos, pero la línea es ascendente. Seguimos sumando. Ahora, a pensar en el Tenerife. El partido se ha abierto y el Almería nos podía hacer más daño. Nos han hecho daño y hemos sufrido en el balón parado. Esto va por días.

De vacaciones fuera del descenso, ¿sensación de salir reforzado?

De haber hecho un trabajo estupendo y de que el equipo va a más. Está sabiendo sufrir y creciendo en la adversidad. Eso tiene mucho mérito. Me voy con la sensación de tener menos puntos de los merecidos. Habrá gente que opine que no, pero le puedo rebatir lo que quiera. Está basado en cosas muy objetivas. Las ocasiones y las aproximaciones de gol son contables. Se puede valorar si somos fieles al modelo de juego y sale lo que entrenas. El primer gol lo ensayamos en los entrenamientos y lo hicimos bien. Tengo la sensación de que hay que seguir compitiendo. Espero disfrutar de las vacaciones, pero no podemos desconectar.

Efectividad del Almería a balón parado

Sabíamos que eran poderosos en esta faceta porque hacen goles. Tienen un central con dos goles, un delantero que lo gana todo y la ponen bien. Si están bien y tú no estás excesivamente fino, te toca sufrir. Los dos goles de falta espero que tengan solución. En el remate al larguero, el jugador estaba marcado.

Dani Calvo, segunda incorporación invernal

No voy a hablar de nada hasta que esté firmado. Nos gusta, no lo voy a negar. Pero digo que este entrenador está sumamente feliz de que el club le quiera renovar sin ganar. Desde aquí, gracias a todos.

¿Qué le pides al año nuevo?

A nivel personal, rezo para que la vida siga su curso. A nivel deportivo, que sigamos en esta línea. Con este vestuario y compitiendo así. De esta manera, conseguiremos el objetivo. Virgencita, que me quede como estoy.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: