“Nos estamos haciendo mayores”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa posterior al Elche 3-1 Alcorcón.

Análisis del partido

Ha sido un duelo con dos partes distintas. En la primera, nos faltó fluidez. En la segunda, estuvimos sólidos y mejor con balón. Y marcamos el tercer gol que ha matado el partido. Es una victoria justa.

¿Este Elche se hace cada vez más grande?

Se acerca bastante a la realidad que puedo ver. Cada vez éramos mejores en los manejos del tiempo. Estamos llegando mucho y metiendo gol. Es raro que no marcáramos en Zaragoza (1-0), nos faltó ese acierto. Hoy, dos balones al espacio a Yacine y un gol de falta. Nos estamos haciendo mayores. Exigimos mucho al rival, que estaba cansado en la recta final.

Victoria que mantiene la ventaja de nueve puntos más golaveraje sobre el descenso

Ahora adquiere importancia que tuvimos la fortuna que el día que nos sumaron los tres puntos del Reus solo nosotros ganamos. Hoy que le suman los tres puntos al Extremadura, ganamos y el daño es bastante mejor. Quedan 11 jornadas y son nueve puntos. Debemos mirarnos a nosotros. Pero debemos mirar ya a Las Palmas, donde tenemos dos bajas y hay jugadores con molestias. Pero estas victorias te disparan, porque no ganan todos. Pero vamos a mirarnos a nosotros. Estamos bien y hay que seguir ganando.

Tarde redonda: victoria en el día de tu cumpleaños, gran partido de Yacine, Josan y Gonzalo Verdú marcan…

Yacine no está haciendo excesivos goles, pero está creando muchísimos problemas al rival y nos da mucho. Es el que mejor juega de espaldas. Nos hace respirar. El gran regalo de todos es la victoria. Contentos de que marquen Gonzalo Verdú y Josan. Hemos estado compactos y fuertes en muchos momentos. Vamos en el camino correcto para conseguir el objetivo.

Nino cumple 400 partidos con el Elche

Qué vamos a decir. Como dije en la previa, no salen las cuentas. Es una puta barbaridad. Las estadísticas dan miedo. Hoy, 90 minutos. Hay que tener cuidado.

¿Qué es lo que más te preocupa? No se puede relajar nadie a pesar de que la permanencia está más cerca…

Ese debe ser mi trabajo. Que no nos relajemos y dar vida a los que no juegan para que empujen a los que juegan. Eso será mas complicado. Tengo que darles. Si no, es imposible que el ser humano siga así todo el tiempo. Vamos a ver cómo lo hacemos. Pero los equipos están para ganar. Si no juegas y el equipo se salva, eres jugador de Segunda. Y quiero dedicarle la victoria a la 32ª campaña del ejército de tierra en España, que me felicitaron por adelantado.

La afición te cantó el ‘cumpleaños feliz’. Está encantada contigo

Lo agradezco mucho. Emociona y se agradece. Y se escucha. Pero solo he venido a intentar que la entidad y los jugadores sean mejores. Si con ello, ganamos el cariño, bienvenido sea.

La aportación de Yacine es más de lo que se refleja en las estadísticas

El penalti lo considero una asistencia. La pared con Josan en su gol es una buena asistencia. Participa activamente. Y nos hace respirar mucho. Nos hace mejores. La entrada de Karim ha estado muy bien. Nos ha dado cosas.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: