«Nos desenganchamos quince minutos y lo acabamos pagando»

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

Declaraciones del entrenador del Elche, Pacheta, en la rueda de prensa posterior al Alcoyano 1-1 Elche.

¿Qué sensación le deja el empate ante el Alcoyano?

Estoy contento porque la gente que ha venido se va orgullosa. Le doy las gracias a todos los aficionados por su ánimo y por su aliento. Durante muchos minutos hemos competido a un nivel altísimo y durísimo, pero eso hay que hacerlo durante los 90 minutos. Nos hemos desenganchado durante un cuarto de hora y lo hemos pagado. La salida de Josan la pagamos. Hay que poner en valor al que lo hace bien; se ha doblado el tobillo y esperamos que no sea grave. El gol del Alcoyano viene precedido de varios rebotes. Podríamos haber ganado, pero en este campo también se puede perder. Ha sido un duelo de competir, de presión, de duelos, de mucha pelea, de segundas acciones y, en algunas ocasiones, de buen juego. Ahora solo hay que pensar en la siguiente jornada. Espero recuperar a alguno de los tocados que tenemos para la semana que viene. No puedo reclamar nada más a mis jugadores, solo que hay que saber parar el partido. Prefiero estos errores ahora que al final, a banda natural hemos hecho mucho daño. En la segunda línea tenemos mucho peligro con futbolistas como Iván Sánchez, Nino o Provencio.

Ha mantenido la misma identidad en el equipo…

No cambiamos en función del rival. Estuvimos mucho tiempo en campo contrario apretando para que no fuesen dueños del rival. Apenas nos movieron de lado a lado. Hay que hacer el partido trabado a los rivales. Hubo más desgaste psicológico que de piernas, pero en el 75’ tenemos que seguir presionando y yendo a por todas. Pese a ello, estoy contento.

¿Qué balance hace de los resultados de la jornada?

No lo he analizado. Estamos a cuatro puntos del quinto, de momento. Mantenemos la distancia con los dos primeros. La sensación es que el equipo compite. Tengo que felicitar al Alcoyano porque en el momento adecuado ha sabido sujetarse y luego ha recogido premio. En la clasificación hay que ir paso a paso.

¿Cree que la afición se ha marchado realmente contenta?

No, porque hemos empatado, pero no puede reclamar nada más al equipo. Nuestros seguidores se han quedado a aplaudirnos, pero nosotros sabemos que tenemos que mejorar. Estamos en un camino muy interesante. Los centrales han hecho muchas vigilancias, aunque hemos sufrido mucho con Mariano Sanz. Es mi responsabilidad enseñarles eso. Ha sido un partido para hombres, de mucha tensión. Me ha puesto el partido.

¿Qué le dijo al árbitro después del encuentro?

Que ha estado perfecto. Se puede equivocar en un error o en un penalti, que no ha pasado, y de eso no me quejaría. Podría, quizá, haber sacado alguna tarjeta más. Solo podría quejarme si no fuese justo, pero el arbitraje ha sido cojonudo. Ojala me piten así siempre.

¿Considera que el equipo va a más?

La semana pasada no nos tiraron a portería y esta vez alguna más. Ha habido cosas que no me han gustado y muchas que sí. Vemos muchos aspectos que me han gustado porque queremos correr y presionar. Estamos en proceso y no podemos conseguirlo todo en dos semanas. Estoy orgulloso de cómo hemos competido.

¿Cómo valora la actuación de Jony?

Ha hecho un partido bueno y ha estado muy pendiente de Gato. Quizá ese mensaje le ha condicionado y no ha estado tan cerca de Mariano Sanz. Creo que es un buen mediocentro y nos puede ayudar mucho. Hay que readaptar algunas cosas.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: