Pacheta asiste a un curso de formación de entrenadores

Rc Sala de Juegos

El Elche se ejercita este lunes a partir de las 10:00 horas en el anexo tras conseguir frente al Lugo (2-1) la primera victoria liguera. Dicha sesión no la dirige Pacheta, quien se ha desplazado a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), para asistir al tercer Curso de Formación Continua Licencia UEFA. Más de 600 entrenadores participarán durante las jornadas del 8 y 9 de octubre en las diferentes sesiones organizadas por la Escuela Nacional de Entrenadores.

En la inauguración intervendrá Frank Ludolph, jefe de servicios de educación futbolística de la UEFA; y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Durante las sesiones de la mañana de la jornada del lunes subirán al escenario preparado en el Pabellón de la Ciudad del Fútbol, entre otros, el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, y su cuerpo técnico; de nuevo Frank Ludolph; la representante de la UEFA para el desarrollo del fútbol femenino, Emma Sykes; Patrick Bonner, responsable de formación de entrenadores de porteros UEFA; y el cuerpo técnico del Manchester City –Lorenzo Buenaventura, Mikel Arteta y Carles Planchart-.

Por la tarde estarán el director deportivo de la SD Eibar, Fran Garagarza; el entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral; y los entrenadores Gregorio Manzano, Luis García, Unai Emery, Mauricio Pochettino y Javi Gracía, que participarán en una mesa redonda en la que compartirán sus experiencias en el equipos de otros países.

La segunda jornada, que se desarrollará en horario de mañana, comenzará con una ponencia del responsable de implantación del Proyecto VAR en España, Carlos Clos Gómez; a la que seguirán las intervenciones, entre otros, del seleccionador de la Absoluta Femenina, Jorge Vilda; y de José Antonio Martín ‘Petón’; y una mesa redonda sobre el presente y el futuro del fútbol femenino.

El Elche tendrá descanso el martes y volverá al trabajo el miércoles para preparar la visita al Deportivo de La Coruña (viernes, 21:00 horas). Los franjiverdes tendrán las bajas de Sory y Francis, convocados por Guinea Conakry y Nigeria para sus compromisos ante Ruanda y Libia respectivamente.

Los compromisos internacionales llegan en un momento dulce para Sory, autor de seis de los siete goles de los ilicitanos. Recientemente renovado, su doblete frente al Lugo fue fundamental para que estrenaran su casillero de triunfos, que le permite salir del descenso.

Los lesionados Josan y Alexander González podrían recuperarse a tiempo de sus roturas en el aductor, pero Pacheta no les forzará. Iván Sánchez y Borja Martínez se retiraron del último partido con problemas físicos, pero el técnico franjiverde señaló en rueda de prensa que, en principio, estarán disponibles para Riazor.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: