“Nos falta mala hostia para matar el partido”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa posterior al Córdoba 1-1 Elche.

Se escapó la victoria en la recta final

Hemos hecho una primera parte mejor que el rival y el rival hizo una mejor segunda mitad que nosotros. En el cómpluto global, no sé qué equipo ha tenido más ocasiones. Creo que hicimos un partido muy digno. Seguimos compitiendo bien. Hemos hecho un partido muy completo, pero la calidad de los jugadores del Córdoba también te definen. Llegan muy deprisa y el campo aprieta. No es fácil ganar en ningún campo. A nosotros nos está costando mucho. Estamos perdiendo muchos puntos por no cerrar los partidos. Me voy con sabor agridulce. Lo tuvimos en las manos y se nos escapa. Creo que somos un equipo bonito de ver y competimos bien, pero nos falta cerrar los partidos. Me voy contento con algunas cosas. Hacemos ocasiones e Iván Sánchez por fin ha metido un gol de los que andaba buscando. Pero se te escapan dos puntos. Buscábamos la victoria fuera de casa. Son ocho partidos. Si alguien más tiene otra manera de intentar ganar que la que usamos nosotros, jugando de esta manera y creando ocasiones, que me lo diga. Hay que insistir, insistir e insistir hasta que seamos capaces.

¿Por qué el equipo ha cambiado tanto en la segunda mitad? El equipo echó el culo atrás y se quemó

Pero hay un imponderable lapidario, que es el rival. No entrenamos para meter el culo atrás. Lo buscamos como alternativa cuando el rival te somete. Y el rival te somete mucho porque son muy buenos. No estoy menospreciando a los míos. Si el marcador hubiera sido 0-2, probablemente esa inestabilidad de la cercanía en el marcador se apaga y el campo no se vuelca. Con el 0-1, siempre tienes el premio cercano. Teníamos dos o tres situaciones claras de contras y no fuimos capaces de hacerlo. Y te expulsan a un jugador en la recta final y te toca sufrir. Tienes el partido controlado durante 70 minutos y en los 20 últimos te toca sufrir porque el rival te empuja fuerte.

Se rompe la racha de derrotas a domicilio, pero el equipo sigue sin ganar fuera de casa

Rozamos la victoria en Pamplona, en Soria, en Oviedo, en Extremadura, en Córdoba…nos falta mala hostia para matar el partido. Es el único saltito que nos falta. Oler la sangre. Pero me voy sumamente satisfecho de lo que veo y del esfuerzo de los jugadores. Este es el camino. Nos estamos convirtiendo en un equipo de Segunda. Por eso competimos bien y somos mejores que el rival en muchos partidos. No llega la victoria, pero ya llegará. Seguiremos insistiendo y empujando. Cuando tienes la victoria cerca y no la consigues, te vas fastidiado, pero hay que valorar al rival y todo lo que sucede durante un partido. Quiero ver dos acciones, pero no tengo datos.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: