“La clave será adaptarnos e imponer nuestro juego”

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa previa al Ebro-Elche (domingo, 12:00 horas).

Preparación especial para el partido por el campo del Ebro

Es un condicionante importante. Hemos intentado adaptarnos a las dimensiones. Vamos a un campo distinto, tengo que adaptarme a todas las circunstancias del partido. La clave será adaptarnos rápido a lo que exige el partido y no olvidar nuestras virtudes. A partir de ahí, imponer nuestra personalidad y juego. No vamos a cambiar nuestra filosofía, pero debemos adaptarnos.

Mir y Josico nunca habían programado una sesión en césped artificial, ¿qué puede aportar?

A veces, entrenarse en césped artificial puede conllevar dificultades. Puede arrastrar molestias y problemas de lesiones. Me gusta este tipo de entrenamiento, que no es exigente, por las sensaciones y ponernos las botas de césped artificial. Todos los campos de césped artificial son distintos, e intentamos tener sensaciones distintas, aunque no sean exactas. Que el jugador sepa cómo debe golpear, poner el pie…todo es respetable, pero cuantas más variables, mejor. Intento ser coherente y acercarme a lo que más se aproxima al partido. Doy las gracias a la Universidad Miguel Hernández por las instalaciones.

¿Habrá variaciones en la alineación por el campo?

Tengo que esperar. No solo por el campo, sino porque debemos regular muchas cosas. Cuando se gana, hay que tocar poco, pero hay que darle vueltas a algunos detalles. Son partidos totalmente distintos por el campo y las dimensiones. El Ebro es un equipo muy duro y bueno. Conozco su filosofía. Va a jugar sin grandes presiones. No podemos entrar solo en el juego largo, hay que imponerse e intentar someter al rival. No vamos a renunciar a nuestra identidad.

Ganar al Ebro para seguir aspirando al liderato

Si ganamos, seguro que nos acercamos al objetivo. Después, ya pensaré en el siguiente. Los demás, que hagan lo que quieran, que no van a ganar todos. Estamos creciendo. Ya he visto el calendario de todos, pero mi mensaje es ganar al Ebro. No puedo hacer dudar a los jugadores.

¿Piensas meter más músculo?

Nos lo planteamos el otro día. Podemos sacar un equipo con todos de 1’80 metros, aunque no voy a hacerlo. Dos o tres pequeños van a jugar seguro. A partir de ahí, veremos cómo nos organizamos. Pero hay que tener equilibrio. Los pequeños tienen que hacernos ganar el partido. La lesión de Josan nos trastoca un poco, pero vuelve Collantes. Todo debilita, también el Virus FIFA (Sory y Zotko).

Axa Seguros

Probaste una pareja Jony Ñíguez-Nino en la línea de mediapuntas

Es una alternativa. Todos están llamando a la puerta. La gente se ha venido arriba en los entrenamientos. Esto genera que el titular vaya más deprisa porque el de atrás aprieta. Los que ganan merecen un respeto absoluto. Pero cada partido es una historia. Puede haber molestias, etc. Manejar todo es lo que más me va a costar. Nadie recula. El míster exige otro modelo, pero tengo el gran problema de que todos aprietan. Estoy tremendamente contento con la manera de entrenarse de los futbolistas que no juegan.

¿Javi Flores puede tener presencia en este tipo de campos? Mir y Josico le descartaban por sus características…

No sé lo que han hecho otros entrenadores en este tipo de campos. Tengo que darle vueltas a todo. El partido va a ser de segundas jugadas en muchos momentos. A partir de ahí, hay que meter a jugadores inteligentes y duros para esos balones.

¿Qué le pide al cumpleaños?

Ganar al Ebro. Sería el mejor regalo.

A pesar de su campo, el Ebro es un equipo que puede mover la pelota por bajo

El Ebro juega muy bien con mucho espacio. Quizás hasta les beneficia más jugar fuera de casa. Como les demos balón, nos va a hacer correr mucho. Lo mueve con paciencia y con calidad.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

 

Compartir esta entrada: