“No tengo explicación”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa posterior al Cádiz 5-1 Elche.

¿Cómo se pueden explicar las dos partes tan distintas?

Tengo que analizar y ver qué ha pasado. Había que ajustar cosas y te marcan en las cinco que llegan. Los goles que encajamos nos están haciendo daño y debemos arreglarlo. Encajamos goleadas fuera. A veces se dan estas circunstancias, que te vas del partido y este campo aprieta mucho. Hemos ido a este tipo de campos y nos han castigado mucho. Debemos aprender muy deprisa y este es el periodo. Nadie asciende ni desciende ahora. La gente se irá muy jodida. Agradecemos en el alma a la gente desplazada. No hemos estado a la altura. Pero no tengo explicación a lo que ha pasado. El que la tenga, que la cuente. Hicimos una primera parte potente, de control y sin conceder ocasiones. La estrategia la defendimos muy bien. En la segunda mitad, de todo lo que entrenamos no ha salido nada. Nos han metido cinco en media hora.

¿Cómo está Francis? Se ha ido en camilla

Se ha dado un golpe en uno de los goles y no podía respirar. Están viéndolo. Creo que está mejor. Que nadie se asuste.

Los cambios del Cádiz han hecho mucho daño

Son dos muy buenos futbolistas. Los teníamos vistos. Pero aparecieron. Nos marcaron muy pronto en el segundo tiempo. Hicimos un primer tiempo muy bueno. Manu vallejo es más rápido que Lekic, pero Lekic da algo distinto.

¿Daños colaterales en el vestuario?

Debemos manejar las sensaciones que tenemos para ir creciendo. Lo dije el viernes, nos va a tocar sufrir. Mientras estemos vivos, a seguir empujando. Es un castigo muy duro, pero tenemos que reponernos, pasar el duelo y trabajar. Estas derrotas duelen mucho. Y debemos aprender y espabilar, como hizo la derrota en Riazor. Vamos a tener estos picos, pero esperemos que no volvamos a tener esta media hora de desajuste.

¿Qué debe aprender el equipo?

A no cometer los errores de hoy y ser anímicamente más fuertes ante la adversidad. Nada nos debe sacar de la concentración. Remontamos un 2-0 en Extremadura. Debemos seguir siendo duros, compactos y solidarios.

Mensaje a la afición desplazada

Estamos muy dolidos por ellos también. Viajaron toda la noche y mañana les toca trabajar. Gracias, gracias y gracias. Esperemos darles una alegría contra Las Palmas. Esto es muy duro para todos. Solo nos queda ganar el siguiente partido. El camino estará lleno de baches, altibajos, subidas y bajadas. Es normal. El objetivo es mantenernos.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: