Pacheta apuesta por un punta

Pacheta no tiene tiempo que perder para imprimir su sello al Elche. Quedan once jornadas y el equipo ilicitano recibe al Llagostera este domingo a las 18:30 horas. De cara al partido, el nuevo preparador franjiverde ha probado en el entrenamiento de este jueves dos esquemas con un único punta: 4-2-3-1 y 4-1-4-1.

El once ensayado en el Martínez Valero ha sido el siguiente: José Juan bajo palos; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder y Edu Albacar en defensa; Manuel Sánchez y Benktib en la medular; Collantes por la derecha; Iván Sánchez por la izquierda y Javi Flores por detrás de Benja. Benktib es quien marca la variación de la disposición táctica: con el 4-1-4-1, deja a Manuel Sánchez como ‘ancla’ y se sitúa por delante junto a Javi Flores. Este dibujo ha sido con el que más tiempo ha probado durante la sesión.

Manu, Gonzalo Verdú, Manuel Sánchez, Benktib y Javi Flores serían las novedades en la alineación respecto a la última derrota frente al Ontinyent (1-0), que le costó la destitución a Josico. Saldrían Zotko, Edu Albacar, Jony Ñíguez, Provencio y el sancionado Sory. El principal beneficiado sería Manuel Sánchez, quien perdió la titularidad con el fichaje de Jony Ñíguez y se quedó fuera de la convocatoria en la salida a El Clariano. Gonzalo Verdú regresaría tras cumplir sanción.

Bajo las indicaciones del míster, los franjiverdes también han trabajado la presión y ataques ocho contra cinco sobre una portería para incidir en las acciones por bandas.

En su segunda sesión, Pacheta se ha mostrado muy intenso para dar continuas indicaciones y motivar a sus jugadores. “No me guardo un esfuerzo. Voy como un puto jabato. Ataco como un puto animal. Si te ‘rascan’, le coges la matrícula”, han sido alguna de sus frases. Y como el miércoles, se ha visto a los jugadores realizar flexiones en varias ocasiones. En los estiramientos finales, el preparador de Salas de los Infantes se ha acercado a cada uno de sus muchachos para darles ánimos, y posteriormente, ha concluido con una charla final.

El burgalés es la tercera apuesta de Jorge Cordero para tratar de llevar al Elche de vuelta a Segunda División. Un técnico trotamundos admirador de Bielsa y al que definen como “metódico y muy trabajador”.

Primi, ausente

Primi se ha ausentado del entrenamiento al resentirse de sus problemas en la rodilla derecha. El central ilicitano ha superado recientemente un esguince de rodilla que le ha impedido jugar en la segunda vuelta, pero todavía no está al cien por cien y abandonó la sesión del miércoles antes de acabar. Apunta a baja por lesión.

Corozo realizó ejercicios sobre el césped con el readaptador para proseguir en el proceso de recuperación de su lesión.

Bufete Abogados Pico

Compartir esta entrada: