Pacheta apostará por el once “más reconocible” y Gonzalo Villar causa baja

Rc Sala de Juegos

Pacheta ha afirmado en la rueda de prensa previa al Elche-Tenerife (sábado, 20:30 horas) que apostará por el once “más reconocible de los últimos meses” en el próximo partido. A pesar de que anunció que daría minutos a los menos habituales una vez lograda la permanencia virtual, como hizo en Almería (5-3) el pasado domingo, cree que ir “de arranque con todo es lo mejor para todos”. Cabe recordar que el presidente, Diego García, dio un toque de atención a plantilla y cuerpo técnico tras la derrota en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

“Vamos a ir con el equipo que conocéis. Ahora que igual falta ese nivel de activación tan alto, que es humano cuando no te juegas nada, creo que son los responsables de que esto siga funcionando bien. Ahora que hay que seguir, seguimos”, ha declarado Pacheta en una comparecencia ante los medios centrada en su posible renovación.

El preparador franjiverde ha asegurado que su equipo llegará “al nivel alto de activación” del Tenerife, que visitará el Martínez Valero en riesgo de descenso: “Las vacaciones, el 10 de junio. Ahora hay jugadores que deben seguir empujando. Las sensaciones que valen son los 10 o 15 últimos partidos. Sobre todo, para la imagen del jugador. Llegan las renovaciones, los finales de contrato…Nosotros estamos preparados para ir a por ellos a ganar. El equipo está dando muestras de que podemos ganar a cualquiera. Estamos jugando bien, sobre todo en casa”.

Por tanto, la alineación probable del Elche estaría formada por Edgar Badia en la portería; Alexander, Gonzalo Verdú, Neyder y Juan Cruz en la defensa; Karim Azamoum como pivote defensivo; Iván Sánchez y Josan en los extremos; Nino y Javi Flores en la mediapunta y Yacine Qasmi arriba. Javi Flores vuelve a estar disponible tras cumplir sanción por ciclo de amarillas.

El cuadro ilicitano tendrá la única baja de Gonzalo Villar, quien arrastra unas molestias en la rodilla producidas por un golpe que sufrió en Almería (5-3). Mala fortuna para el centrocampista murciano, quien volvió a jugar tras superar una grave lesión de rodilla y pasar cuatro meses inédito. “Tiene una pequeña molestia en la rodilla, que no llega a esguince. Ha entrenado hoy, está bien, y podría llevarle, pero no voy a meterle para que salte por el aire”, ha explicado Pacheta.

Además de Javi Flores, el técnico de Salas de los Infantes recupera a Dani Calvo, que ha superado un esguince de tobillo que le ha tenido dos semanas en el dique seco.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: