Pacheta anuncia “dos o tres” cambios en el once y la titularidad de Gonzalo Villar

Pacheta ya anunció que daría minutos a jugadores menos habituales cuando el Elche alcanzara la permanencia virtual. Pero ni mucho menos hará una revolución. Al menos, frente al Almería (domingo, 12:00 horas). El entrenador burgalés ha indicado en rueda de prensa, más centrada en su renovación, que habrá “dos o tres” cambios en el once, por lo que “el bloque seguirá jugando y el equipo será reconocible”.

El técnico franjiverde ha avanzado una de las permutas: Gonzalo Villar ocupará la plaza del sancionado Javi Flores en la mediapunta. El centrocampista murciano tendrá minutos por primera vez desde la grave lesión de rodilla que sufrió el 4 de enero en Tenerife (2-1). Desde que recibió el alta a mediados de marzo, ha entrado en algunas convocatorias, pero sin llegar a participar en los partidos.

Pacheta también ha indicado, aunque sin revelar nombres, que algunos titulares habituales no viajarán a tierras andaluzas porque “necesitan descanso, tienen molestias y hay riesgo de lesión”. “No es momento de forzar a gente que lleva los últimos partidos a un nivel muy alto. Debemos buscar la compensación. Pero es evidente que los extremos llevan muchísimos minutos. Nino y Yacine también llevan muchísimos minutos. Son los que más presión están notando. En los mediocentros, tenemos un lío porque todos están sanos. Los laterales también están todos sanos. Jugaremos con todo ello”, ha expuesto.

También ha reconocido que valora la caída del once de Karim Azamoum y Yacine por el Ramadán, que puede afectar a su nivel físico. Borja Martínez, Carlos Castro, Xavi Torres, Olmo o Alfred Planas esperan su oportunidad para entrar de inicio. Incluso José Juan, ya que Pacheta no descartó un cambio en la portería.

El preparador de Salas de los Infantes ha subrayado que el Elche afronta los cinco últimos partidos de Liga “con ganas de ganarlos todos” para quedar “lo más arriba posible” en la clasificación. Sin relajación a pesar de haber cumplido el objetivo primordial: “El mensaje es muy claro: quien se relaje, no juega más. Hay que seguir compitiendo. Incluso he visto al equipo más activo esta semana. Porque el que no juega habitualmente ve que puede jugar. Hay jugadores que se pueden jugar su futuro”.

Además del sancionado Javi Flores, Dani Calvo también causará baja por su esguince de tobillo. Nacho Gil y Olmo volverán a estar disponibles. El mediapunta valenciano ha superado la rotura muscular que le tuvo un mes K.O. Y el central catalán se ha recuperado de las molestias musculares que arrastró la pasada semana. Pacheta ofrecerá la lista de convocados tras el entrenamiento del sábado.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: