“Debemos mejorar esos detalles que nos llevan a perder puntos”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa posterior al Alcorcón 1-0 Elche.

¿Cómo se te queda el cuerpo con la derrota en el último minuto?

Esto es la miseria del fútbol. Tenía un entrenador que cuando pasaba esto decía “esto es el fútbol y su puta madre”. Creo que hemos hecho un partido de equipo de Segunda. Dimos la cara contra el líder, siendo compactos. O estoy equivocado, o la falta ha sido fuera de tiempo. Y esto indigna. Pero felicitar al Alcorcón y Cristóbal (su entrenador), que es un amigo y le deseo lo mejor. Ha hecho un partido bueno y ha cogido premio. Debemos hacer más ocasiones, pero hoy fuimos estables y compactos contra el mejor equipo de la categoría.

El Alcorcón llevó la iniciativa durante el partido, ¿mejoraría algo del juego del Elche?

Claro, y más cuando pierdes. Sabíamos que el Alcorcón aprieta en su campo, donde hemos venido a verlo varias veces. La semana pasada tuvo el once más veterano. Tiene una experiencia enorme en Segunda. Van primeros porque son muy buenos. Y nosotros dimos la cara ante un gran rival.

¿Qué se le dice al vestuario? ¿O es mejor no decir nada?

Está dolido, como yo. Es un momento duro, pero el duelo hay que pasarlo. Es mejor que la gente pase el duelo. Lo que les he dicho es que estoy orgulloso y que hay que insistir. A pensar en el Albacete, no nos queda otra. Debemos mejorar lo que no hicimos bien y seguir trabajando. Me gustaría haber hecho más cosas en el partido, pero fuimos un equipo de Segunda. Concedimos poco, aunque nos generaron un penalti en una genialidad. El Alcorcón no ha hecho excesivas ocasiones. Ha tenido más sensaciones para ganar, pero cuando pierdes en el 94, es doloroso.

No se debe hacer esa falta en los minutos finales

Estamos en proceso de adaptación a Segunda, como digo muchas veces. Salvo dos, todos son jugadores de Segunda B. Damos muestras de que hacemos muchas cosas bien, pero debemos mejorar esos detalles que nos llevan a perder puntos. Se van manejando con el tiempo. Estoy tremendamente orgulloso de lo que hacemos en cada partido y lo que dan los jugadores en cada entrenamiento. Ser fuertes nos llevará a conseguir el objetivo.

Metiste músculo en la medular, ¿satisfecho?

Me gustaría que el equipo hubiera hecho más cosas. Pero el Alcorcón te avasalla por momentos. Todos los jugadores son buenos. Es un equipo muy armado en Segunda. Esa experiencia hace que estos partidos los ganes. Es la realidad que tenemos. Pero estoy muy ilusionado y encantado con el equipo, el club y la afición. Me duele haber perdido un punto que habría sido de mucho valor, pero no pudo ser. A pensar en el Albacete.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: