Pacheta ha utilizado a 25 jugadores en los dos primeros amistosos

Rc Sala de Juegos

Pacheta ha utilizado a 25 de los 28 jugadores del grupo que maneja en los dos primeros amistosos del Elche esta pretemporada, contra Athletic Torrellano (0-3) y UD Ilicitana (1-9). 13 de ellos formaron parte del equipo del último campeonato. Cinco son fichajes. Dos son futbolistas que vuelven de cesión. Y otros cinco, chicos del filial (hay dos que también regresan de cesión).

Los canteranos Jero Rocamora y César Moreno por problemas físicos y el descartado Jony Ñíguez son los únicos que se quedaron sin minutos en ambos partidos, ante rivales de Regional Preferente. 19 de los 25 jugadores empleados participaron contra Athletic Torrellano (0-3) y UD Ilicitana (1-9). Seis disputaron uno y se quedaron sin vestir en otro.

El entrenador franjiverde cambió a todos los jugadores de campo en el descanso de los dos encuentros. El once del primer amistoso estuvo formado íntegramente por futbolistas del pasado curso: Edgar Badia en la portería; Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Juan Cruz en defensa; Manuel Sánchez como pivote defensivo; Gonzalo Villar y Nino en la mediapunta, Iván Sánchez y Josan por las bandas a pierna cambiada y Yacine Qasmi arriba.

Tras el descanso, Pacheta cambió a todos los jugadores de campo e hizo debutar a los cinco fichajes. Varió el esquema a un 4-4-2, integrado por Edgar Badia bajo palos; Óscar Gil, Primi, Olmo y Borja Martínez en línea defensiva; Ramón Folch y Mfulu en el doble pivote; Manu Justo y Fidel como extremos; y Pere Milla y Claudio Medina arriba.

En la medular, Mfulu adelantaba un poco su posición en fase ofensiva. Y Pere Milla arrancaba por detrás de Claudio Medina. En el ecuador de la reanudación, Satoca entró por Edgar Badia.

Los canteranos Nacho Ramón, Alberto Rubio y Luis Castillo se quedaron sin jugar por decisión técnica en el Polideportivo Isabel Fernández. Debutaron en pretemporada contra la UD Ilicitana (1-9).

El once del segundo partido fue el siguiente, bajo el esquema 4-4-2: Satoca en la portería; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Olmo y Juan Cruz en defensa; Mfulu y Manuel Sánchez en el doble pivote; Manu Justo y Alberto Rubio en las bandas diestra y zurda; y Claudio Medina y Nacho Ramón arriba.

Tras el paso por vestuarios, Pacheta cambió toda la alineación, manteniendo la formación táctica. Entraron Luis Castillo en la portería; Tekio, Primi, Dani Calvo y Borja Martínez en defensa; Ramón Folch y Gonzalo Villar en la medular; Fidel y Josan en los extremos derecho e izquierdo; y Nino y Pere Milla como referencias ofensivas. Pacheta concedió descanso a Edgar Badia, Iván Sánchez y Yacine Qasmi.

Los siguientes amistosos serán contra rivales de mayor exigencia, ambos de Segunda B: el recién ascendido Orihuela (viernes, 20:00 horas, Los Arcos) y el UCAM Murcia (sábado, 19:30 horas, La Condomina), candidato al playoff.

Foto: Andrea Palazón – Elche CF

Compartir esta entrada: