El Oviedo del cedido Charlie Dean asciende a Segunda División

Este fin de semana no eran pocas las miradas que en Elche ponían sobre el partido de vuelta del play-off de ascenso a Segunda División que enfrentaban al Cádiz y al Oviedo. Dos equipos míticos del panorama futbolístico nacional que cuentan entre sus filas con muchos exfranjiverdes y un cedido por el club ilicitano, Charlie Dean. El central inglés llegó cedido al conjunto ovetense a mitad de temporada tras su fugaz cesión al Alcorcón de Bordalás, donde tan solo disputó 8 partidos en la categoría de plata. Ayer por la tarde, el defensa nacido en Luton consiguió el ascenso a Segunda después de que su equipo consiguiera vencer por 0-1 ante el equipo comandado por Claudio Barragán.

Charlie Dean no pudo participar en la victoria de su equipo ya que no contó con minutos. Esta temporada, ya en las filas del Oviedo, el central franjiverde ha disputado un total de 11 partidos con la elástica ovetense. El ascenso del Oviedo bien podría haberse celebrado aquí, ya que entre sus filas están tres ex del Elche como el delantero Miguel Linares, que esta temporada ha sido la referencia del gol allí, el centrocampista ex del Ilicitano Frank Omgba y el eterno capitán, David Generelo. Cabe destacar, que en el filial ovetense también hay dos viejos conocidos de la cantera franjiverde como David Ibarra y Carlos García, Kaná.

Cifuentes

También está a un paso de triunfar como cedido del Elche Miguel Ángel Garrido Cifuentes. El lateral derecho del Girona se encuentra a tan solo una victoria con su equipo de proclamarse oficialmente como nuevo equipo de Primera División. El gol de Sandaza en Mallorca posibilitaba la victoria de su Girona y acerca el ascenso de los catalanes un poco más. En el próximo partido, ante un Lugo que ya no se juega nada, el conjunto catalán, con Cifuentes en el lateral diestro podrá consumar su ascenso si consiguen la victoria, solo la victoria del Sporting y una debacle frente a los gallegos emborronarían una temporada perfecta.

Cifuentes, ya sabe que la próxima temporada será uno más en el Elche, ya que así lo aseguró el director deportivo Víctor Orta al señalar que «se lo ha ganado», pero podrá poner la guinda a un año de ensueño. Si finalmente consigue  materializar el ascenso en la última jornada de la Liga Adelante Miguel Ángel Garrido Cifuentes será el segundo jugador cedido por los franjiverde que lo logra de forma consecutiva tras Pelayo Novo, que el curso pasado lo hizo con el Córdoba.

FOTOGRAFÍA: Real Oviedo
Compartir esta entrada: