Óscar Sánchez: “El cansancio no será excusa”

Declaraciones de Óscar Sánchez en la rueda de prensa previa al Cornellà-Elche (domingo, 18:00 horas).

¿Cómo está Vicente Mir de su cólico nefrítico?

He hablado hace un rato con él. Sigue molesto, pero deseando salir del hospital. A ver si tenemos suerte y le dan el alta. Hará todo lo posible para viajar.

Si no lo hace, ¿habéis hablado sobre cómo plantear el partido en Cornellà?

No lo hemos contemplado. Confía en que viajará. En el caso de que no fuera así, el preparador físico y yo seríamos su extensión.

¿Cómo llega el equipo después de la Copa?

El partido del miércoles le vino bien al equipo. Los jugadores con menos minutos rindieron a buen nivel. En el último entrenamiento veremos quiénes están mejor.

A volver a ganar en Liga

El Elche tiene que salir a ganar siempre, aunque venga de dos derrotas o ganar. El equipo está fuerte, y lo demostró contra el Atlético. Hay semanas que no se dan bien, pero el equipo está confiado. Además, ha sacado cuatro puntos en campos de césped artificial y está preparado para esos campos.

Toca volver a ponerse el mono de trabajo

El equipo está pensando en el Cornellà, sobre todo porque sabe que lo importante es la Liga. En ningún momento se ha vuelvo a hablar de la Copa.

¿Qué jugadores hay tocados?

Estamos viendo la evolución de Lolo Plá. Y creo que Corozo no va a llegar.

Cuatro puntos de nueve en césped artificial, ¿puede influir la ausencia de entrenamientos en césped artificial?

En Ibiza y Sagunto nos adaptamos bien, y en Llagostera competimos muy bien en la primera mitad. Entendemos que los campos de césped artificial de aquí son totalmente distintos a los que nos encontremos fuera. Ya sean más nuevos o estén más usados, cambia mucho el bote del balón. Además, sería sobrecargar a los jugadores. A excepción de Nino, que llevaba mucho tiempo jugando en fútbol profesional, el equipo sabe perfectamente lo que se puede encontrar en esos campos.

El Cornellà también jugó entre semana en la Copa Cataluña

Y jugó con muchos de los titulares habituales. El cansancio no será ninguna excusa para ir a ganar. El equipo está bien.

Parece que el equipo prepara los partidos fuera de casa pensando más en los campos que en mantener su identidad, ¿siendo más fiel, podría sacar mejores resultados?

Los condicionantes de los campos, queramos o no, están ahí. Por ejemplo, el campo del Llagostera mide nueve metros menos que el nuestro. También tenemos que adaptarnos también. Pero siempre vamos con la idea de ser protagonistas.

¿Qué destacarías del Cornellà?

De los equipos que actúan en casa sobre césped artificial, es de lo que más intenta jugar, y también domina el juego directo. Como local, es fuerte, y con un campo con menores dimensiones que el nuestro. Hemos estudiado al equipo y muchos de sus futbolistas tienen experiencia en Segunda B.

Enric Gallego es su gran referencia, con 9 goles en 10 partidos. ¿Hay algún plan específico para frenarle?

Sabemos que es un buen delantero, tenemos argumentos de sobra para que no pueda marcar ni hacer su juego. Le tenemos el mismo respeto que al resto de delanteros de la categoría.

¿Prevés un partido de menos ‘pierna dura’?

Dependerá también de lo que propongan ambos equipos. Lo importante es que el Elche tenga argumentos.

¿Os preocupa el estado del césped de cara al miércoles ante el Ebro por el torneo de rugby?

No queremos que quede mal, pero son cosas del club. Entendemos que también se ha pensado en el Elche.

Confianza en el grupo

El míster ya tiene experiencia en equipos que tienen que hacer playoff y subir sí o sí. Tiene confianza en el grupo. Ha repasado lo que se ha hecho mal en los últimos partidos para mejorar a partir de ahí. Sabe que volveremos a la senda de la victoria.

¿Cómo está siendo esta experiencia en el Elche?

El club me ha sorprendido gratamente por su gente y los medios que hay, que son de superior categoría. Después de 8 años en el Real Murcia, el cambio era fácil. Estoy haciendo un buen tándem con Mir y me está sirviendo para mi formación como entrenador. Estoy muy feliz.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: