Óscar Díaz: «Siempre he querido volver al Elche»

Pablo Salazar | 03/04/2013 00:35 @PaoloSalazar

El exfranjiverde, “supercontento” por ver que los ilicitanos están a punto de subir a Primera “después del mal sabor de boca del Granada”.

El atacante ex del Elche se ha convertido en la mejor arma de un Lugo que según el exfranjiverde se marca como objetivo el play-off y van al Martínez Valero a “discutir los puntos” a los de Escribá.

El exfranjiverde Óscar Díaz está en uno de los mejores momentos de su carrera en las filas del Lugo. El atacante ha vuelto a su posición natural, la de delantero, de la mano de Quique Setién y no ha tardado en responder, ya que a estas alturas ya lleva 13 goles en Liga y es el baluarte de los gallegos en ataque. El madrileño ve con orgullo la buena trayectoria de su exequipo y asegura que siempre ha querido volver a la ciudad ilicitana.

“Desde que me fui dije que mi primera opción si tenía que volver a Segunda División era el Elche. Por unas cosas o por otras no se ha dado las circunstancias de volver pero estaría encantado de regresar. Cuando me fui cedido al Recreativo de Huelva estuvo cerca de volver pero por Bordalás se torció y llegó otro jugador de su confianza”, afirma Óscar Díaz en exclusiva a Diario Franjiverde. En este sentido, el atacante reconoce que su deseo siempre ha sido regresar, ya que su mujer es de Elche y considera a la ciudad como su casa, por lo que “siempre” lo va tener en el corazón.

El delantero del Lugo confirma que este verano “sí hubo contactos” pero le dijeron que “no era la primera opción”, dado que Fran Escribá no le conocía todavía y su fichaje entró en compás de espera y cuando le surgió la opción del Lugo no pudo seguir en ‘stand by’. Óscar Díaz no esconde que está “supercontento” al ver la brillante temporada del Elche y considera que este año “no van a dejar escapar la oportunidad de volver a Primera después del mal sabor de boca de Granada”. También, ha alabado las virtudes de Fran Escribá, al que le da un gran mérito por sacar “el 150% de todos los jugadores”.

Destape goleador

Óscar Díaz asevera que el Lugo irá a Elche “con muchas ganas después de haber ganado tres partidos consecutivos”, pero es consciente de que el líder es “muy fuerte en casa”, por lo que irán “motivados y con ganas de discutirles las opciones de conseguir los puntos”. El delantero considera que su objetivo principal era la permanencia, pero quieren seguir soñando ya miran hacia al play-off. “Empecé jugando por banda pero con la lesión de Quiroga Setién me probó de delantero y he ido cuajando en esa posición. Antes de fichar por el Elche jugaba en esa posición, después en el cuadro franjiverde tanto Luis García como David Vidal me pusieron en banda pero mi posición natural es de delantero”, dice Díaz, que lleva 13 tantos esta temporada.

FOTOGRAFÍA LA VOZ DE GALICIA
Compartir esta entrada: