Osasuna, sólido líder camino de Primera

Rc Sala de Juegos

Osasuna visitará al Elche (lunes, 21:00 horas) como sólido líder camino hacia Primera División. Encabeza la tabla con 67 puntos (20 triunfos, 7 empates y 7 derrotas), 6 por encima del 2º, Albacete, y el 3º, Granada, y 13 sobre el 7º, el Deportivo de La Coruña. Primer clasificado desde finales de febrero, la clave de la gran temporada de los navarros radica en El Sadar, donde acumula la friolera de 13 victorias consecutivas. Su entrenador, Jagoba Arrasate, se quedó a las puertas del ascenso a la máxima categoría con el Numancia la temporada pasada, y lo tiene de cara para conseguirlo esta campaña.

Osasuna es el mejor equipo de la segunda vuelta en puntos (32, 7 más que el segundo mejor), goles marcados (21) y encajados (8, los mismos que Granada, Albacete y Almería). También es el mejor local con 47 puntos, principalmente por sus 13 victorias seguidas en casa. Superó al Deportivo (2-1) el pasado sábado. A domicilio, acumula dos partidos sin ganar: empató ‘in extremis’ frente al Lugo (2-2) el pasado domingo y cayó en Tenerife (3-2) tras desperdiciar una renta de dos goles. Es el octavo mejor foráneo con 20 puntos sumados.

Juan Villar y Roberto Torres son sus máximos artilleros con 11 y 10 tantos respectivamente, seguido de Rubén García con 7 y Brandon Thomas con 4. Rubén García anotó un doblete frente al Deportivo (2-1), el segundo gol con un extraordinario golpeo de falta.

Jagoba Arrasate recupera al central David García tras cumplir ciclo de amarillas y espera contar con el centrocampista Fran Mérida, baja la pasada jornada por una contusión lumbar. Íñigo Pérez no estará disponible por una lesión en el dedo gordo de su pie derecho, que ya le tiene un mes en el dique seco.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: