“No sé por qué Damián dice que no confían en él con 64 partidos jugados”

Víctor Orta no entiende el rebote del lateral cuando su representante le confirmó que nadie en el club le habló de renovación y no le cierra la puerta de salida.

Después de las dinamitadoras palabras de ayer de Damián Suárez en las que trasladaba su malestar en el club por no sentirse valorado y en las que además dejaba abierta la puerta de salida si no se le encontraba un remedio a su situación el director deportivo del Elche, Víctor Orta, ha asegurado esta mañana que no entendía el porqué de sus molestias cuando ha sido un jugador importante para el equipo en los dos años que lleva con 64 partidos a sus espaldas: “Hablé ayer con su representante y me dijo que nadie del Elche nos trasladó que nadie les prometió una renovación, no sé hasta qué punto puede decir que no confían en él y más cuando el club dio un paso adelante para traerlo desde Gijón en un mal año”.

Orta, tampoco ha querido cerrar la puerta para una posible salida de Damián y ha puesto como ejemplo el caso Fidel, que trasladó al club su interés en marcharse y las condiciones en las que sería, les pareció bien y aceptaron. “Si algún jugador quiere abandonar el club porque tiene ofertas nos la traslada, valoraremos la situación de mercado y tomaremos decisiones”, ha añadido el director deportivo. Otro de los nombres calientes este verano es el Carlos Sánchez que, tras su gran mundial, ha despertado el interés de muchos equipos, aunque, de momento, su lugar estará en Elche: “Carlos Sánchez está con nosotros y se incorporará a principios de agosto con el equipo”.

El ‘overbooking’ bajo palos en principio seguirá hasta que existan novedades al respecto pero es en ese apartado donde más matienen la calma tanto Orta como Sepulcre. Sin embargo, la cesión de Pelayo a un Segunda es algo que quieren solventar una vez escogido el club idóneo que acepte la nueva política de cesión del Elche, con penalización por partidos no jugados: “Pelayo tiene un gran interés de equipos de Segunda y él quiere regularidad y protagonismo. Él valorará los intereses de los equipos y quien nos encaje a nosotros y nos demuestre su interés será donde acabe”.

 

Compartir esta entrada: