Víctor Orta intuye esfuerzos de última hora por ‘La Roca’

El director deportivo opina que el modo en que los clubes inicien sus ligas, con el mercado aún abierto, puede agilizar operaciones como la del colombiano por “momentos de apuro”.

La puerta de salida sigue abierta de par en par para Carlos Sánchez. Si esta semana el futbolista no descartaba hacer las maletas para abandonar el Martínez Valero, el director deportivo del Elche, Víctor Orta, ha refrendado sus palabras desprendiendo una percepción sobre cuándo intuye el madrileño que se podría resolver el futuro del centrocampista colombiano: “A día de hoy [ayer] no hay novedades, pero igual que el mercado esta abierto para entrar también lo está para salir. Veremos qué sucede”, se mostraba expectante ante unos acontecimientos que se presumen cercanos. “Están empezando los campeonatos y siempre se produce un momento de apuro con el primer partido oficial e intuyo que vamos a estar en esa disposición”, puntualizaba.

Otro de los hombres que podría despedirse pronto de la familia franjiverde es el portero Toño, cerca del Zaragoza: “Estamos intentando avanzar. Me parece muy importante el interés deportivo que han mostrado en el jugador”, ha expresado Orta al respecto aclarando que se ha acordado separar esta negociación del acuerdo por Víctor Rodríguez.

Sobre el resto de bajas mantuvo: “Estamos en un momento de mercado aún abierto y el ritmo de descartes o jugadores que no quieren seguir por otras ambiciones deportivas está siendo bueno teniendo en cuenta las circunstancias de precariedad que está asolando el fútbol español”.

Los fichajes que faltan

El mercado estival de fichajes sufre en las fechas venideras una metamorfosis. Como en el caso de Víctor Rodríguez, que Orta ha señalado que hace un mes se trataba de una opción inviable para el Elche, las situaciones de otros futbolistas también cambian y los precios bajan. “No queda demasiado”, ha respondido cuestionado por el número de altas que resta por realizar. “Hay que intentar adecuar las situaciones de mercado de agosto, que son más baratas. También tenemos en cuenta el control financiero. Los jugadores del filial están aportando muchísimo y somos optimistas en ese sentido. Aspiramos a que el jugador 19 ó 20 de la plantilla sea del Ilicitano”, ha resumido.

La meritocracia en la dirección deportiva

Por otra parte, Víctor Orta ha salido al paso de una publicación desde Sevilla que le acusaba de aprovechar el trabajo de Monchi en la entidad hispalense –Orta se lleva la agenda de Monchi para ‘su’ Elche-. El ahora número uno de la dirección deportiva franjiverde se ha defendido hablando de que se trata de un proceso lógico: “He aprovechado el trabajo de la anterior dirección deportiva y también he ojeado jugadores de cuando estaba en el Sevilla y en el Zenit. No puedo borrarme la información. La meritocracia no tiene sentido. Manejamos información de muchas partes y a partir de ahí tomamos decisiones. Todos aportamos, esto no es sólo Víctor Orta. Es un mérito y un éxito global. No quiero que se me quite la etiqueta de segundo de Monchi. He aprendido al lado del mejor. Es como jugador al baloncesto al lado de Michael Jordan o al tenis al lado de Rafa Nadal”.

Compartir esta entrada: