Sólo “matices legales” retrasan las llegadas de Enzo Roco y Jonathas

Víctor Orta confirma los acuerdos con el central y el delantero y asegura que la decisión sobre la incorporación de más refuerzos en esas dos posiciones “aún no está tomada”.

El director deportivo del Elche, Víctor Orta, ha confirmado los acuerdos totales con Enzo Roco y Jonathas de Jesús y sólo “matices legales” dilatan la llegada de ambos futbolistas al Martínez Valero. “Ahora que estamos en el mes de julio y es el aniversario de Neruda, que es Chileno, estamos más cerca de los ‘Poemas de amor’ que de la ‘Canción desesperada’”, ha definido el director deportivo el punto de la operación por el central. En el caso de Jonathas: “Con el jugador ya hay acuerdo, pero tenemos que trabajar el tema legar con la sociedad propietaria que tiene sus derechos, que entre países es más difícil que en España”, ha explicado.

El madrileño también ha admitido que en su lista aparecen los nombres del delantero francés Andy Delort y del extremo cántabro Jairo Samperio, al tiempo que ha desmentido la información publicada en medios franceses sobre una propuesta franjiverde a Ryad Boudebouz: “Delort es un jugador que está en el mercado porque quiere salir del Tours a toda costa. Los buenos jugadores me gustan. Hay una situación económica ahora mismo insalvable. Seguimos expectantes a la toma de decisión de Jairo. El interés es real y vamos a esperar a estas semanas de pretemporada para que el chico demuestre que quiere venir al Elche de entre todos los equipos que están interesados, que es lo que buscamos en todos los fichajes”.

Orta ha condicionado el número de altas por realizar al de salidas y en los casos concretos del cuarto central y un tercer delantero –contando con Cristian Herrera- ha asegurado que la decisión aún no está tomada. “Queda mucha pretemporada y a principios de agosto nos sentaremos con el cuerpo técnico”, ha pospuesto al tiempo que ha señalado que las circunstancias de mercado pueden influir en la idea que se consensúe al respecto.

Luca Iotti

La dirección deportiva del Elche pretende reforzar la zaga del Ilicitano con el central de 18 años Luca Iotti, jugador libre de la cantera del Milan quien en el día de ayer estuvo en la ciudad viendo la sesión de entrenamiento del primer y el segundo equipo franjiverde, pero quien todavía no ha dado el ‘sí’ definitivo: “Ha querido ver antes de tomar una decisión. Hay equipos gigantes de Serie A detrás de él. Estamos expectantes y mi forma de convencerle es con los ojos, no con palabras”, ha afirmado Orta.

Compartir esta entrada: