«No soy un cobarde, voy a cumplir mis tres años de contrato»

ayto elche publi

El director deportivo del Elche ha dado un paso al frente para disipar, al menos en lo que a su parcela se refiere, el clima de incertidumbre que rodea a la entidad franjiverde. Víctor Orta no ha escondido los problemas con los que se ha topado desde su llegada al Elche y que le han impedido confeccionar una plantilla equilibrada, de modo que su trabajo se ha visto considerablemente mermado. Pese a ello, su intención es firme. Quiere continuar. “No soy un cobarde, este club tiene un potencial tremendo y un proyecto muy interesante. Pese a la deuda, está creciendo y dada la sintonía con entrenador y consejo estoy confiado y pienso cumplir mis tres años de contrato”, ha detallado.

Víctor Orta ha señalado que la dirección deportiva este curso ha empleado un tercio de lo que se gastó el año pasado y que en total han sido unos 10 ‘kilos’, cuando en un primer momento el límite era de 14 pero se vio reducido con los excesos de la temporada pasada. “El día que yo me entero de la situación económica es el viernes 22 de agosto a medio día. Ese día Rocamora me explica todo. Si el 1 de julio hubiera sabido ese problema habría decisiones que habrían cambiado radicalmente”, ha comentado.

El director deportivo ha añadido que Carlos Sánchez no tenía ofertas pero que desde el club insistieron en la necesidad de vender y que es gracias a su mediación por lo que acaba en el Aston Villa: “El 16 de agosto llego a un acuerdo con Cañas, que aún tiene contrato con el Swansea, y su agente me pide negociar con el club para firmar su rescisión. Firma un precontrato que no pudo ser ejecutado. No exagero al decir que en los últimos 15 días tenía acuerdos con tres jugadores con un coste menor al millón de euros. Dos jugadores por puesto hubiera sido lo ideal”, ha aseverado.

Confianza

Orta ha afirmado que siente la confianza del consejo de administración y que no se siente cuestionado por nadie dentro del club porque trabaja de forma “honrada y profesional”. Ha dicho que siente el apoyo completo de las personas en las que reporta que son José Sepulcre, Antonio Rocamora y Fran Escribá: “No tengo ningún miedo. Solo hablo con esas tres personas con el resto del consejo no tengo relación”. El director deportiva ha comentado que no se arrepiente de haber venido al Elche y que confía en que el consejo dé la vuelta a la situación, por lo que es optimista: “El presidente dará una rueda de prensa donde dará soluciones para garantizar la viabilidad. Veo actividad en la búsqueda de soluciones, cuando no la vea sí me defraudaré”.

VÍDEO: Elche CF
Compartir esta entrada: