El Elche confía en no ser intervenido por la Generalitat

Adrián Cedillo ¦ 23/12/12 07:00 @Adrcedillo

El seno del Elche tiene la tranquilidad, casi la certeza, de que no será intervenido por el Consell tras la ejecución del aval por parte del banco SabadellCAM y que podría permitir a la administración autonómica hacerse con el 40 por cien del la entidad franjiverde.

El crédito solicitado a la extinta CAM, ahora SabadellCAM, avalado por el IVF, lleva casi un año sin ser abonado, por lo que la situación con la entidad financiera está al borde del abismo.

Pero en el Elche existe la confianza de que el club no será en un futuro próximo una entidad semipública, debido a la intervención que podría ejecutar la consellería de economía. Esto es debido a los antecedentes y casos similares que existen en casi todo el territorio de la Comunidad Valenciana, donde el Hércules ya dejó de hacer frente a los pagos, con lo que el estadio Rico Pérez, con el que se avaló un crédito similar, podría haber sido intervenido con los problemas posibles que causaría al equipo blanquiazul.

En un caso de cifras muy superiores a las alicantinas e ilicitanas, el Valencia se encuentra en una situación similar a la del Elche, con la diferencia únicamente existente en los números que se manejan y en la entidad afectada, la intervenida Bankia. La certeza de que las autoridades autonómicas no moverán ficha para intervenir entidades deportivas hace que exista cierta calma tensa en las oficinas del Martínez Valero.

Con la sombra de la intervención pública sin que se marchite en un futuro próximo, el Elche sigue trabajando con dos ideas. Modernizar el club para trazar un plan que permita sanear las maltrechas arcas de la sociedad, terminando por hacer frente primero a las deudas a corto plazo con Hacienda, pero sobre todo, con la mentalidad puesta en apoyar al equipo de Fran Escribá, incluso fichando a varios jugadores en el mercado invernal de ser necesario, de modo que el conjunto logre el ascenso a primera división, algo que sería el bálsamo perfecto para paliar todos los problemas que acucian en el Elche.

Compartir esta entrada: