¡Qué no se vaya Jonathas!

Tradicionalmente, el Elche CF siempre ha generado buenos delanteros centro, quienes en la mayoría de los casos, cuando han despuntado, han sido fichados por otros equipos, de tal manera que nos hemos ido quedando huérfanos de ‘9’ temporada tras temporada. A todos nos viene a la memoria jugadores como Eloy, Cuxart, Nino, Frankowski o Jorge Molina, entre otros, que con sus goles fueron decisivos en las diferentes divisiones y campañas en las que defendieron la elástica franjiverde. Pues bien, otro gran punta llegó al Elche este verano. Es el caso de Jonathas de Jesús, quien está deslumbrando no solo en la ciudad, sino en toda la Liga con sus goles y su juego. El jugador llegó cedido para esta temporada del Latina italiano de segunda división, aunque es propiedad del Maga Esporte Clube brasileño, quien en principio lo ha cedido al Elche hasta junio de 2016. Su llegada ha sido como una bendición, ya que con sus 8 goles, el equipo ha sumado 12 de los 19 puntos que tiene en estos momentos. Y de ellos, al menos 7 puntos son directamente atribuibles a esos tantos. Es decir, sin el buen hacer de Jonathas en el campo, hoy por hoy no estaríamos fuera del descenso, ya que si el año pasado el problema fue la falta de gol, este año el ’22’ del equipo lleva más goles tan solo a mitad del campeonato, que los dos máximos anotadores del curso pasado: Boakye y Coro, que marcaron seis tantos cada uno.

 Con el importantísimo gol ante el Levante, Jonathas se ha instalado nuevamente en el ‘top ten’ de pichichis de nuestra Liga. Con sus 8 goles, el delantero brasileño está codeándose con jugadores como Benzema, Mandzukic, Griezmann y Vietto, que llevan los mismos tantos. Jonathas es el jugador que más goles lleva de entre los llamados ‘equipos pequeños’, algo que no ha pasado desapercibido en nuestro país, en donde incluso algún periodista de relumbrón nacional lo ha calificado como “el Diego Costa del Elche”. Ni tampoco, para equipos de otras ligas, como es el caso de la Premier, en donde el West Bromwich, quinceavo clasificado, podría estar interesado en hacerse con sus servicios en este mismo mercado de invierno. La noticia de que Jonathas pudiera irse del Elche en estos momentos ha instalado el nerviosismo en una afición que ve en el brasileño el máximo estandarte del equipo: el jugador más completo y de mayor calidad y referente de esta plantilla. Y es que Jonathas no es solo gol, también los da, y es que hablar de él es hacerlo de trabajo, lucha y entrega en el campo. Un jugador tan alto y corpulento, que sin embargo es habilidoso con el balón en los pies, que domina el juego aéreo a la perfección y que utiliza su físico para anteponerse a los rivales. Un jugador todoterreno que al Elche le está viniendo muy bien, y que pase lo que pase, no debería dejarlo marchar.

 Es una pena que un jugador así no sea propiedad del Elche, ya que con toda probabilidad a final de temporada, o a lo sumo al finalizar la cesión en 2016, acabará recalando en algún equipo grande. Pero al menos, hay que intentar retenerle hasta final de temporada. Si se le pudiera adquirir en propiedad, pues mucho mejor porque está demostrando ser un jugador ‘top’. Parece mentira que alguien así venga de equipos de segunda. Y es que muchas de las opciones que tiene el Elche de lograr la permanencia pasan por tener a Jonathas en el equipo. Es de esos jugadores que por poco tiempo que estén en el Club, dejarán un recuerdo imborrable en la memoria de los aficionados ilicitanos, tristemente acostumbrados a que sus grandes goleadores, tarde o temprano, hagan las maletas y se vayan a otros equipos a seguir creciendo como futbolistas. ¡Esperemos que no se vaya Jonathas!

Compartir esta entrada: