PACO GÓMEZ | Un derbi con premonición

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

Me piden los compañeros de Diario Franjiverde que relate algún derbi que recuerde de manera especial, pero a fuerza de ser sinceros en estos casi 30 años que llevo siguiendo al Elche C.F. no hay ninguno que destacaría o que recuerde con especial cariño porque todos los que he vivido y retransmitido para mí siempre han sido especiales.

Y creo que llevo unos cuantos a cuestas, ¿eh? Estos partidos de rivalidad eterna lo tienen todo, desde los días previos hasta el postpartido: pasión en las gradas, tensión en el terreno de juego y mucho cachondeo para el perdedor; entrenadores destituidos, temporadas que se enderezan al ganarle al eterno rival…

¡No! No es un partido más y eso que el del domingo es, a mi juicio, el más descafeinado de los últimos tiempos por motivos obvios. El Elche llega con los deberes hechos de la clasificación para el playoff, juega en casa (con lo que ello supone) y su estado anímico es potente. Enfrente tendrá a un Hércules deprimido, casi sin opciones de liguilla (podría saltar al campo sin ninguna) y con el peso del fracaso una temporada más a cuestas.

Seguros AXA

Puestos a elegir me quedo con los dos derbis de la campaña del ascenso a Primera División, en la temporada 12/13.

Ya en la segunda jornada, en el Rico Pérez ganaron los franjiverdes por 1-2, con goles de Xumetra y Carles Gil. No era más que una anécdota ser líder en la segunda jornada, pero qué bien sentaba si además era ganando a los blanquiazules.

El 2-0 de la jornada 23, con tantos de Xumetra, de nuevo, y Coro ya eran palabras mayores. Aquello olía descaradamente a ascenso, el Elche era líder desde el primer partido y esa victoria para mí fue premonitoria. Desde ese día creí de verdad que por fin uno de mis sueños se iba a realizar tras 24 años de espera, desde que empezó mi aventura en la radio y en la Televisión.

¡Sí! Ahora estoy convencido de que ese es el derbi que con más cariño recuerdo.

Resumen en YouTube del derbi de Paco Gómez:

Paco Gómez dirige «Elche en Punta», de lunes a viernes (13:20 – 14:00) en TeleElx RadioMARCA (101.4 FM) 

Compartir esta entrada: