periodista Noé Gomis

NOÉ GOMIS | Pacheta: tú decides, ¿física o química?

Rc Sala de Juegos

El pistoletazo a la planificación deportiva tan reclamado por el presidente Diego García ya se ha puesto en marcha en el Elche CF. Antes incluso de que la permanencia sea matemática, si bien hasta el más pesimista del barrio del cenizo lo da por hecho. El primer movimiento en los despachos no se ha hecho esperar. Jorge Cordero, out; Nico Rodríguez, in. Nuevos aires para la dirección deportiva del club, que busca dar un salto cualitativo tras dos años en los que se han cumplido los objetivos deportivos, de eso no hay la menor de las dudas. Cordero, como le pudo pasar en su día a Antonio Prieto o a Jesús de Huerta, antecesores en la dirección deportiva, le han quitado el mando de la tele cuando ya por fin iba a disfrutar del fútbol en alta dimensión la siguiente temporada.

En el fútbol, y más en el mundo de los despachos, a veces este tipo de decisiones de los dirigentes pueden ser consideradas antipopulares. Pero, detrás de este movimiento, que nadie dude que José Sepulcre ha calibrado el movimiento como si de una partida de ajedrez se tratara. El único riesgo a esta operación, es saber si el proyecto va a ser continuista o comienza un nuevo proyecto.

Y aquí, ahora mismo me queda una interrogante por despejar. Pacheta, tú que prefieres ¿física o química? Nadie, ni yo mismo, duda ni pone en cuestión la labor realizada en el último año. Deportivamente, Pacheta ya está en la historia del Elche por méritos y logros deportivos. Un ascenso a Segunda y una permanencia que trascienden más allá de lo deportivo, y que cierran la crisis económica de la entidad tras unos años grises y peligrosos donde estaba en juego la supervivencia del club.

El panorama en lo accionarial ha cambiado con el resurgimiento de José Sepulcre. Su desembolso económico con las ampliaciones de capital, en teoría dan la estabilidad económica que tanto necesitaba el club. Y ahora, queda por saber si Sepulcre en su próximo movimiento en el tablero, consigue blindar sin lugar a dudas al ‘Messi’ del banquillo del Elche.

Me consta que Pacheta se ha dejado querer, tanto con Diego García y Ramón Segarra, con los que mantiene una conexión directa y clara, como así también ha querido transmitir al máximo accionista su fidelidad e interés en seguir en el proyecto deportivo. Y, sin lugar a dudas, no estaría de más que cuanto antes quede resuelta la continuidad del actual titular del banquillo franjiverde.

Quizás, la renovación de Pacheta es la noticia que más están deseando leer los aficionados del Elche CF y también en el propio vestuario, sabedores muchos protagonistas del alto jugo que ha sacado a la magrana mollar del equipo. Si los mensajes enviados en estos meses han sido sinceros y claros, hágase ya la operación. Por el Elche, no tengo dudas de que Pacheta es el objetivo número 1. Ahora, falta que el técnico así lo refrende. Y cuanto antes, mejor como así ha dejado ya entrever en su presentación Nico Rodríguez.

Compartir esta entrada: