JAVI BRU | Miremos hacia el futuro

Rc Sala de Juegos 

Pasadas ya casi dos semansa de la celebración del ascenso en la Plaza de Baix, poco a poco he ido asimilando del todo que de nuevo pertenecemos al fútbol profesional. Ha sido un año duro, lleno de emociones, de subidas y de bajadas. Este año he vivido el Elche CF de forma distinta a las vividas anteriormente, de una manera más cercana y siendo consciente de lo que acontecía el día a día del club.

He tenido la fortuna de conocer a muchos profesionales de la entidad este año, que en la sombra han ayudado a brindar estabilidad a la institución en esta dura temporada. Mi más sincero agradecimiento a todos ellos. Ascender a Segunda División supone un balón de oxígeno para todos. Ver las cosas de manera distinta y con un punto mayor de optimismo.

Seguros AXA

La afición se ha sentido identificada con toda la plantilla, aspecto que no ocurría desde hace muchos años. Para la confección de este último grupo de jugadores se valoró mucho el aspecto humano, capacidad que se ha visto refrendada dentro y fuera de los terrenos de juego.

¿Cuál es el futuro que se le augura a la entidad? Yo pienso que el que quieran todos los socios y aficionados del Elche CF. Todos queremos un club fuerte, potente, respetado y estable a nivel social, institucional y deportivo. Honestamente, creo que la Segunda B nos ha venido bien. Nos ha hecho aumentar el sentimiento de pertenencia hacia nuestra institución y, sobre todo, coger el impulso necesario para recuperar tiempos de éxito.

Algunos hablan de recuperar inmediatamente la Primera División. Respeto ese pensamiento, pero creo, desde mi máxima humildad, que la prioridad es hacernos más fuertes a nivel interno, sin descartar grandes metas. El Elche el año que viene, deberá salir a ganar todos los partidos, demostrando ilusión por ser cada jornada mejor equipo, recuperando a la vez su lugar en la LFP.

Restan cinco años para nuestro centenario. Solo pido que vayamos todos juntos de la mano, para que en el 2023 celebremos con euforia y orgullo que nuestro club se encuentra en la máxima categoría del fútbol español, siendo una entidad admirada y respetada por todos.

Compartir esta entrada: