JOSÉ BORDALÁS | Mentalidad ganadora para volver a Segunda

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

Quiero aprovechar estas líneas para mandar mi apoyo al Elche en su camino hacia Segunda División. No soy la persona adecuada en este momento para dar consejos, pero sí muchos ánimos al equipo y a la afición. El Elche es un histórico y debe tener mentalidad ganadora para volver al fútbol profesional. Le tengo un gran estima al club por la cantidad de gente que reconoció mi trabajo.

Queda lo más complicado, pero estoy convencido de que lo van a hacer bien y ojalá consigan el ascenso. Sé que la afición va a estar con el equipo hasta el final. Tengo un recuerdo magnífico del ambiente que se crea en el Martínez Valero para finales como las de estos playoffs. Siempre me he sentido reconocido y respaldado por la afición franjiverde, sólo tengo palabras de elogio. Mi experiencia allí fue inolvidable.

Nuestra experiencia en el playoff de 2011 fue increíble. El Elche llevaba muchos años sin estar tan cerca de recuperar la Primera División. La eliminatoria contra el Valladolid fue espectacular, con remontada en el partido de vuelta. Encajamos un gol al comienzo y, tras el 1-0 de la ida, parecía todo perdido. Sin embargo, el equipo tuvo una reacción magnífica.

Seguros AXA

Quedaba la final y acabamos tristes. En la ida conseguimos un empate muy meritorio en un campo tremendamente complicado. A pesar de señalarnos dos penaltis en contra, el equipo salió vivo, nunca mejor dicho, con todo lo que ocurrió: no nos dejaban marcharnos del estadio, nos rompieron el autobús… En la vuelta tuvimos mala suerte, con aquel gol legal que le anularon a Pelegrín.

Tristeza y satisfacción por el comportamiento del equipo y lo que habíamos trabajado para conseguir el ascenso. Cuando lo das absolutamente todo, como hicimos nosotros durante aquella temporada y aquel playoff, no cabe otra que seguir. Creo que se pusieron los cimientos para lo que vino posteriormente.

El equipo empezó a creer y entendió que una ciudad como Elche no podía conformarse con pelear por salvar la categoría en Segunda. Merecía mucho más y todos nos impregnamos de una mentalidad mucho más ambiciosa. Creo que puse mi granito de arena para hacer más grande al club. Ojalá esa mentalidad se repita en este playoff y celebremos el ascenso a Segunda, categoría mínima en la que tiene que estar el Elche, para pelear por el regreso a Primera.

Quiero terminar hablando de Nino, a quien tengo un gran respeto y admiración. Siempre he dicho que es un magnífico jugador y creo que va a dejar un legado en la historia del Elche para que los jóvenes aprendan de su trayectoria, profesionalidad y trabajo. Me da pena no haberlo tenido nunca en mi equipo. Lo he sufrido como rival y sé que no es bueno tenerlo enfrente.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: