FRAN ESCRIBÁ | La unión, la clave del éxito

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

El 25 de junio de 2015 decía adiós a una de las etapas más felices y gratificantes en mi vida. Ese día me despedía de un club, de una ciudad y una afición. Fue el Elche C.F. y la ciudad de Elche los que me dieron la oportunidad de hacer realidad un sueño que tenía desde niño: ser entrenador de fútbol. Inicié ese sueño en solitario en la Ciudad de las Palmeras con el objetivo de devolver al equipo al lugar que se merecía por historia, y después de casi 25 años lo logramos con mucho esfuerzo y de forma brillante.

Ya han pasado casi cinco años de aquel sábado 18 de mayo de 2013 en el que el Elche C.F. volvía a ser equipo de Primera División. Aún hoy, me siguen preguntando cuál fue la clave del éxito en aquel momento. Con la perspectiva del tiempo, sigo pensando que nunca existe una clave para lograrlo, la conjunción de muchas es lo que te hace alcanzar lo imposible. La unión entre el club, los jugadores, el cuerpo técnico y la afición fue el pilar para hacer posible lo que nos propusimos al inicio de temporada.

Elche me dio su cariño desde el primer día, me hizo vivir como un ilicitano más y supo reconocer la entrega y el sacrificio por lograr un OBJETIVO COMÚN. El Club ha pasado por tiempos difíciles, pero el equipo se encuentra en la recta final de temporada y debe ser un punto de inflexión. Creo, desde la sinceridad, que es el mejor momento para dar ese empujón definitivo, pisando firmemente el camino para lograr ese objetivo común que es ascender a la categoría de plata.

Siempre he dicho que el Elche tiene una afición que cuando le das cinco, te devuelve diez. Su apoyo incondicional nos aupó en el ascenso a la primera división y estoy convencido de que en el partido ante el Mallorca del próximo domingo, el Martínez Valero desempeñará un papel fundamental y que se volverá a escuchar y sentir el ‘Aromas Ilicitanos’ como en aquellos partidos de Primera.

Os quiero recordar una frase que utilicé el día de mi despedida y que condensa todos los sentimientos y emociones de las que hablo: “Las personas más bellas con las que me he encontrado son aquellas que han conocido la derrota, conocido el sufrimiento, conocido la lucha, conocido la pérdida y han encontrado su forma de salir de las profundidades. La gente bella no surge de la nada“.

Como no podía ser de otra manera, por todo lo que me ha unido a Elche, le deseo al equipo toda la suerte del mundo en este final de liga, esperando que el año deportivo concluya con el objetivo que el Elche C.F. y la ciudad de Elche se merecen.

 

Seguros AXA

Compartir esta entrada: