DAVID GENERELO | Volved a hacer historia

Rc Sala de Juegos 

El ascenso de la categoría de bronce de nuestro fútbol a la de plata es, sin duda, el logro más complicado de todos los objetivos futbolísticos en este país. 80 equipos buscando únicamente cuatro puestos para la gloria. Una batalla de muchos meses para conseguir la clasificación que luego se alarga durante más semanas, en tres eliminatorias a vida o muerte.

Por si fuera poco, los recién descendidos como el Elche, creo que lejos de estar en ventaja pueden sufrir una larga adaptación al fútbol no profesional. Así se explica una campaña tan complicada como la que hemos vivido los franjiverdes, que esperemos pueda tener un desenlace feliz este sábado. Desde casa apoyaré como uno más. Y estoy convencido de que así lo harán otros muchos compañeros que tuvieron el honor, como yo, de lucir esa preciosa franja verde en el pecho.

Los inicios fueron duros y el año muy largo, pero el excelente trabajo en esta última fase del campeonato han llevado al equipo con ventaja a esta final en Villarreal, como en aquel inicio de mayo de 2013. Después de un gran año, nosotros llegamos a la capital de la cerámica con ventaja, pero albergábamos ciertas dudas por si el sueño se complicaba.

Seguros AXA

Recuerdo que la semana previa al partido en El Madrigal tratamos de que transcurriera con la mayor normalidad posible. Todos hicimos conjura para hacer historia. No queríamos ser un grupo de jugadores más que pasan por un gran club y que nadie recordara en unos años.

Queríamos pasar a la historia, queríamos ser recordados, que los jóvenes de ahora hablaran de nosotros a los jóvenes del futuro. Espero y deseo que esa mentalidad se repita durante estos días. Y ojalá los nombres de Nino, ya de por sí leyenda de este club, José Juan, Gonzalo, Neyder, Sory, Benja y compañía acompañen a los Manu Herrera, Pelegrín, Etxeita, Rivera, Coro, Xumetra…

También sería una inmensa satisfacción para mí que Javi Flores celebre como se merece una alegría así, tras la lesión que vivió en el ascenso a Primera, que Edu Albacar escriba el desenlace de su carrera profesional con un final feliz, que Sergio Mantecón festeje en los despachos igual que en el césped y que tantas y tantas personas que me enseñaron lo que significa el Elche recuperen la sonrisa tras un año tan duro.

Estamos ante otra posibilidad de seguir haciendo historia y, quien no lo vea así, para volver a lo más alto es imprescindible salir de donde estamos. ¡Mucha fuerza para Villarreal! ¡Mucho Elche!

Compartir esta entrada: