De tres a cuatro meses sin Hugo Álvarez

Otra vez llegan malas noticias desde la enfermería. Hugo Álvarez estaré entre tres y cuatro meses de baja como consecuencia de la lesión que sufrió en un dedo de su pie derecho y de la que ha sido intervenido este sábado en Murcia por los doctores Mariano De Prado y Pedro Luis Ripoll. El tiempo de convalecencia supera lo inicialmente previsto, ya que el propio Rubén Baraja, entrenador del equipo, confiaba en que no fuera más allá de los dos meses y medio.

Sin embargo, el Elche tendrá que adaptarse a la situación y sobrevivir de la mejor manera posible sin uno de sus jugadores más importantes, ya que el gallego había formado parte del once inicial en trece de los catorce partidos de Liga disputados. Se rompe de esta forma la sociedad formada en el eje de la zaga por Armando y Hugo Álvarez, una de las parejas defensivas más fiables de la categoría.

La intervención quirúrgica, según el comunicado facilitado por los doctores, ha sido un éxito. Hugo Álvarez, que se lesionó en el entrenamiento del pasado jueves en una acción fortuita con un futbolista del filial, sufría fracturas del segundo y tercer metatarsiano del pie derecho, así como de la base de la falange del segundo dedo.

«Durante la operación, que se ha desarrollado con absoluta normalidad, se ha procedido a la reducción y osteosíntesis de las fracturas. El jugador permanecerá 24 horas hospitalizado«, ha explicado el doctor De Prado.

El futbolista, según señala el parte, podrá caminar en los próximos días con la utilización de una férula de inmovilización e iniciará los ejercicios de rehabilitación y fisioterapia en una semana. Su recuperación total e incorporación a la actividad deportiva profesional le llevará entre tres y cuatro meses, según la estimación de Mariano De Prado, quien está considerado como uno de los mayores expertos europeos en cirugía mínimamente invasiva del pie.

Ha operado a numerosos futbolistas de primer nivel, entre los que destacan, últimamente, James Rodríguez (Real Madrid) o Rulli (Real Sociedad), y, con anterioridad, Colotto, Forlín o Borja Valero, entre muchos otros.

Compartir esta entrada: