Onésimo: «El Elche ha mejorado en lo conceptual, maneja mejor los partidos»

Adrián Cedillo ¦ 25/10/12 07:00 @Adrcedillo

La gran temporada del Elche está siendo seguida por todo el planeta fútbol. El mercado también está pendiente de la evolución del equipo de Fran Escribá, siendo precisamente algunos de los técnicos que se encuentran sin banquillo los que mejor pueden hablar de la evolución de los equipos debido a la gran cantidad de fútbol que visionan a lo largo de cada semana.

Onésimo es uno de los técnicos que se encuentran a la espera de su oportunidad para regresar a la acción en los campos desde que abandonara el banquillo del Huesca hace casi dos temporadas. El vallisoletano observa el “inicio espectacular” del Elche sin sorprenderse. “Es cierto que viene haciendo grandes campañas, pero el equipo ha mejorado en lo conceptual, maneja mejor los partidos”, afirma el ex jugador del Barcelona que considera que el Elche de temporadas pasadas “era un equipo potente pero más reservón, a mi me gusta ahora porque es el que manda y dirige los partidos. Tiene muy buen equipo, con futbolistas para intentar el ascenso”, declara.

Los números en estas diez primeras jornadas son vistas como un arma de doble filo por Onésimo, que cree que es “demasiado bueno”, no por los puntos pero si porque será difícil mantener este nivel durante el resto de la temporada. Además recalca la situación que vivirá el equipo con la baja de Xumetra permitirá comprobar el trabajo realizado y que realmente hay un bloque.

El ahora técnico tuvo un incidente que salió a luz tras hace casi dos años, en que presuntamente el por entonces técnico franjiverde José Bordalás trato de propinarle un puñetazo en el túnel de vestuarios. Sobre este tema prefiere no hablar, afirmando que “no pasó nada, no tuve nada con Bordalás. A todos nos conocen por nuestros actos, no hay que darle más vueltas”, señala.

En cuanto a los rivales, Onésimo cree que Villarreal, Almería y Murcia serán los que acompañen al Elche en su lucha por la primera división, aunque cree que “este año de verdad va a estar peleando por lo más alto que son las dos primeras plazas”.

Compartir esta entrada: