Omenuke Mfulu, la nueva apuesta de Nico Rodríguez del fútbol francés

Rc Sala de Juegos

Omenuke Mfulu es la apuesta de Nico Rodríguez para reforzar el pivote defensivo del Elche. El centrocampista franco-congoleño de 25 años llega procedente del Red Star FC, de la Ligue 2 francesa. El director deportivo franjiverde vuelve a demostrar que tiene bien estudiado el fútbol galo, donde realiza una nueva ‘pesca’. La primera se dio cuando ocupó el citado cargo en el Albacete hace dos años. Jérémie Bela, ‘pichichi’ del conjunto manchego en la última campaña, tuvo a Nico Rodríguez como su gran valedor para dar el salto al balompié nacional.

Bela aterrizó en el Albacete, recién ascendido a Segunda, con 23 años. El extremo diestro, también de nacionalidad franco-congoleña, venía de tres temporadas en el Dijon, la última en Ligue 1 tras lograr el ascenso. Había disputado 14 partidos, dos de inicio, en la máxima categoría francesa.

Dio un notable rendimiento en su primer año en España: 5 goles en 33 partidos de Liga, 23 como titular, y dos tantos más en Copa del Rey. Se erigió en uno de los mejores futbolistas de un Albacete que salvó la categoría en la última jornada. Su nivel despertó el interés de escuadras de superior categoría, como el Espanyol.

En el curso 2018/2019, ha explotado convirtiéndose en una de las ‘estrellas’ de Segunda. Máximo goleador del Albacete con 12 dianas en 37 encuentros, la mayoría de inicio.Sólo cinco atacantes de la categoría de plata han visto puerta más veces en el citado curso.

Ha tenido un papel fundamental para que los blancos disputaran el playoff de ascenso a Primera como cuarto clasificado. En la promoción, el Albacete cayó en las semifinales frente al Mallorca (2-0 en la ida y 1-0 en la vuelta). Precisamente Bela marcó el único gol manchego en la eliminatoria, de falta directa.

La selección de Angola, país de nacimiento de su madre, le convocó para la Copa África 2019, pero el extremo renunció para estar en la fase de ascenso a Primera con el Albacete.

Su gran campeonato podría permitirle dar el salto a la división de oro la próxima temporada. El Levante le ha seguido muy de cerca en los últimos meses.

Fotos: Elche CF y LaLiga

Compartir esta entrada: