Manu Justo y Mfulu nuevos jugadores del Elche

Omenuke Mfulu, fuerza para el pivote defensivo

Rc Sala de Juegos

Omenuke Mfulu (Brazzaville, RD Congo, 20/03/1994) se convierte en el tercer fichaje del Elche para la próxima temporada. El pivote defensivo franco-congoleño de 25 años llega procedente del Red Star FC, colista de la Segunda División francesa en la última campaña. Disputó 28 partidos y marcó un gol. Antes de sus dos años en el Red Star FC, pasó por el Stade de Reims, con el que jugó en Primera y Segunda. Fue internacional sub-21 con la RD Congo.

Aportará competencia como stopper a Manuel Sánchez. Cubrirá las salidas de Xavi Torres, que acaba contrato y no entra en los planes, y Karim Azamoum, que regresa al Cádiz tras su cesión. Nico Rodríguez ha apretado el acelerador en la confección de la plantilla con tres refuerzos en cuatro días: Fidel Chaves, Pere Milla y el citado Omenuke Mfulu. La última cara nueva, que ya se encuentra en tierras ilicitanas, ha pasado el reconocimiento médico y ha firmado su contrato en las oficinas del Martínez Valero. Se ha comprometido para las dos próximas temporadas.

Andrés Onrubia, experto en fútbol francés, le define como un «mediocentro físico con una potencia en sus conducciones extraordinaria y con salida por las dos piernas. Un pulmón que se lleva el Elche y que fue de lo mejor del Red Star en Ligue 2″: «Su rapidez en las conducciones y en arrancadas le ha permitido a Mfulu jugar en ocasiones de lateral derecho siendo medio de origen. Ideal para equipos que roban e intentan salir rápido por el medio, ya que transita con mucha potencia. Y en defensa, muchos robos tiene».


Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: