“El Elche tiene menos puntos de los merecidos”

Rc Sala de Juegos

El entrenador del Tenerife, José Luis Oltra, ha demostrado que conoce muy bien al Elche, del que ha hablado largo y tendido en la rueda de previa al duelo de su equipo contra los franjiverdes. Considera que muestra “un estilo definido y reconocible”, gracias a la continuidad de Pacheta en el banquillo, y que “tiene menos puntos de los merecidos”.

“En el inicio de temporada, comentaba los partidos en una televisión de la Comunidad Valenciana y le vi bastante. Viene de ascender jugando muy bien y no ha cambiado su estilo de Segunda B. Compite y juega bien, pero ha tenido muchas circunstancias adversas. Tiene criterio y buenas transiciones. Le gusta tener el balón y lo tiene en varias fases del partido. Es valiente y presionante”, ha analizado.

El técnico valenciano ha destacado que el equipo ilicitano “ha puntuado en cinco de sus nueve partidos fuera de casa”, ganando el último, y acumula “cuatro partidos sin conocer la derrota”. Ha opinado que “la ausencia de Manuel Sánchez va a condicionarle” porque “es un jugador muy importante” y ha hablado de las variaciones tácticas realizadas por Pacheta durante el campeonato.

“Ha probado varios sistemas. Empezó con 4-1-4-1 o 4-3-3 y algún partido ha jugado con tres centrales. En los últimos partidos, ha jugado 4-4-2. Conocemos bien al rival y hemos intentado transmitírselo a los jugadores para estar preparados. Intentaremos combatirles para poder superarles”, ha dicho Oltra, quien valora a Sory Kaba como “un jugador muy importante” para el Elche y cree que Nacho Gil, primer refuerzo invernal, “tiene más opciones de ser de la partida”. “Sory es muy fuerte y va bien al espacio. Nacho Gil lleva mucho tiempo trabajando con ellos y es uno más, aunque le falta ritmo de competición”, ha indicado.

El preparador blanquiazul ha dado algunas de las claves para buscar la victoria en “un partido peligroso”, destacando “salir de su presión muy arriba, a través de combinación o siendo claros”. “Debemos defender fuerte, salir rápido, y a ser posible, que no tengan el balón. Pasa por estar lúcidos con balón, ser protagonistas y llegar. Como no les hagamos un partido incómodo, siendo agresivos y valientes en la presión, vamos a sufrir. Es un equipo difícil, pero como a todos los de la categoría, debemos ganarles. Me preocupa más lo que podemos hacer nosotros. No hemos sido capaces de ganar a varios rivales directos en casa, como Lugo y Extremadura. Tenemos que competir muy bien y ganar”, ha expuesto.

“Mucho cariño” al Elche y consideración “especial” a Nino

Oltra ha reconocido que le tiene “mucho cariño” al Elche por su etapa como futbolista y que tiene una consideración “especial” a Nino, al que dirigió en el Tenerife hace varios años: “Posiblemente, es el mejor delantero al que he entrenado. Aquí dio muchísimo al club. Su rendimiento fue increíble en las tres temporadas que coincidimos. La del ascenso fue brutal. Le tengo admiración profesional y un cariño personal. Pero sí se puede quedar en el banquillo, mejor. Y si participa, que esté ‘tranquilito’ Hay que tenerle en consideración porque es muy bueno. Mañana es un rival, no un amigo. Después, desearé lo mejor a él y a su familia”. El club chicharrero realizará un homenaje al ‘Cañonero’ de Vera.

El Tenerife cerró 2018 en el 18º puesto con 19 puntos, un puesto y dos puntos por encima del descenso. El entrenador del cuadro canario ve a su equipo “concienciado, responsabilizado y metido” para lograr la victoria en “un partido muy importante ante un rival directo”. “Ha llegado bien de las vacaciones navideñas. Ha sido una de las mejores semanas de trabajo. Hay que llevarlo a la competición. Por diversas circunstancias, el partido adquiere mayor relevancia. Hay que competir bien y ganar por todo lo que supone clasificatoriamente y de estado de ánimo”, ha manifestado Oltra, quien ha apuntado que tiene “bastante claro” el once titular, aunque ha preferido esconderlo.

Para recibir al Elche (viernes, 21:00 horas), el Tenerife tiene las bajas de Aitor Sanz y el exfranjiverde Luis Pérez por lesión. Bryan Acosta no jugará por su inminente traspaso al FC Dallas. Recupera a Luis Milla, piedra angular en el mediocentro, tras salir del dique seco.

Lea el Informe DF del Tenerife aquí.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: