Olmo refuerza la defensa

Rc Sala de Juegos

El Elche ha encontrado rápido otro central tras la ‘espantada’ de Florentin Pogba a Estados Unidos. Jesús Olmo regresa al equipo ilicitano ocho años y medio después tras quedar libre con la exclusión del Reus de la competición. El defensa de 34 años se convierte en el séptimo refuerzo franjiverde en el mercado invernal, el tercero procedente del club rojinegro tras Edgar Badia y Alfred Planas. Firma por lo que resta de temporada y por una más dependiendo de si se consigue la permanencia.

Este miércoles por la tarde pasará el reconocimiento médico y el jueves se sumará a los entrenamientos y será presentado. Podría debutar junto a Carlos Castro y el propio Alfred Planas, últimas incorporaciones de enero,en el amistoso que el cuadro de Pacheta disputará contra el Zenit de San Petesburgo (sábado, 12:00 horas, Martínez Valero).

Jesús Olmo Lozano (Barcelona, 24/01/1985) es un central intenso, atento y férreo en la marca, bueno al corte y por arriba y con notable salida de balón. Formado en la cantera del Barcelona, fichó por el Elche en el verano de 2008 tras una destacable campaña en el Racing de Ferrol. Militó dos temporadas en el conjunto ilicitano, con David Vidal, Claudio Barragán y José Bordalás como entrenadores. Disputó un total de 23 partidos (19 como titular), 20 en la primera campaña y 3 en la segunda. Una importante lesión le dejó en el dique seco un tiempo considerable. Aunque tampoco ofreció un rendimiento alto.

Posteriormente, estuvo un curso en el Puertollano, en Segunda B, y tres en el Sabadell en Segunda. Como arlequinado, sufrió una rotura del Tendón de Aquiles por la que estuvo año y medio lejos de los terrenos de juego. Y en 2014, se incorporó al Reus, su equipo en las cuatro últimas temporadas y media. En el cuadro rojinegro, ha sido titular indiscutible, consiguió un ascenso a Segunda y portó el brazalete de capitán. Ha disputado 15 partidos entre Liga y Copa del Rey esta campaña, todos menos uno de inicio.

Olmo se libró ‘por los pelos’ quedarse sin ficha por los problemas económicos del Reus, que le han costado la exclusión de la competición. Como capitán, al igual que Edgar Badia, se erigió en una de las voces del vestuario rojinegro durante sus dificultades por los impagos. Ha sido uno de los últimos futbolistas del plantel que han quedado libres. Publicó una emotiva carta de despedida en sus redes sociales:

Con Olmo, el Elche ya suma la friolera de siete refuerzos en enero: Nacho Gil, Dani Calvo, Edgar Badia, Karim Azamoum, Carlos Castro y el citado Jesús Olmo. Un portero, dos centrales, un centrocampista, dos extremos y un delantero. Cinco cedidos y dos en propiedad.

Con el capítulo de altas prácticamente cerrado, la dirección deportiva encabezada por Jorge Cordero se centra en las bajas para aligerar la plantilla. Jony Ñíguez, con fuerte interés del Alcoyano, Francis, cedido por el Deportivo, Provencio, quien ultima su salida al Ibiza, y Benja, son los principales señalados para marcharse. Zotko (Lleida), Redru (Racing de Santander) y Chuca (Villarreal B) fueron los tres primeros descartes que salieron.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: