La Generalitat ya tiene las dos ofertas para la compra del Elche

Pablo Salazar | 23/04/2013 00:30 @PaoloSalazar

Las cartas ya están sobre la mesa. Ambos jugadores ya han hecho sus movimientos y ahora es turno de esperar acontecimientos. La confrontación eterna establecida en el seno del Elche CF podría tener un final en un espacio breve de tiempo, ya que la Generalitat Valenciana ya cuenta con las dos propuestas de parte de los dos representantes de las diferentes casas que pretenden sentarse en el trono de hierro del club franjiverde para hacerse con el 40% de las acciones que maneja el IVF.

Juan Anguix, que anunció que iba a presentar su dimisión como vicepresidente del club una vez éste consiguiera el ascenso a Primera División, intentará hacerse con el control del Elche tal y como anunció a este medio y para ello ha modificado su oferta inicial al Instituto Valenciano de Finanzas, dueño del grueso accionarial una vez ejecutado el aval de los 9.000.000 de euros del ahora Sabadell CAM. Según el periódico El Economista, el empresario valenciano parte con ventaja en la lucha por el poder, dado que ofrece el pago a plazos del 70% del aval, de forma que pagaría en diez años ese porcentaje, y el 30% restante se abonaría en tres anualidades siempre que el club militase en Primera División.

En este sentido, el IVF tendría el primer pago asegurado ya que el cuadro de Fran Escribá está cerca de conseguir el ascenso a la Liga de las estrellas, por lo que lo arriesgado de esta oferta es que el club ilicitano no milite los nueve años siguientes en dicha categoría. Además, según informa El Economista, si el Elche se consiguiera clasificar para competiciones europeas se compensaría al IVF por los intereses soportados.

La otra proposición con la que cuenta la Conserjería de Economía es la presentada en bloque por el actual consejo de administración del Elche CF encabezada por el presidente José Sepulcre y el grupo más afín a su ‘familia’ y que presenta un pago fraccionado a largo plazo por parte de los miembros del consejo.

Compartir esta entrada: