Obligados a mejorar en casa

fran_publi_galerias3

Toca reflexión en el Elche. Hacer autocrítica y ver de qué modo se puede mejorar para no volver a caer en los mismos errores que han dinamitado la trayectoria del equipo en este arranque de Liga y que les ha llevado a ocupar la penúltima posición de la tabla al término de la jornada 9. Y la reacción pasa, entre otras cosas, por volver a hacer del Martínez Valero un feudo que otrora fue inexpugnable pero que este curso ha sido conquistado y maltratado. Ante el Espanyol a los franjiverde se les abre una nueva puerta para poder comenzar a alzar el vuelo en un mes, el de noviembre, en el que tendrán tres partidos seguidos ante rivales directos.

Eibar, Celta y Sevilla han izado su bandera en el coliseo del Elche y han sembrado las dudas donde antes crecía un fértil optimismo colectivo. Es significativo que a estas alturas de competición en donde todo acaba de empezar los franjiverde lleven tan solo dos derrotas menos en el Martínez Valero que en toda la Liga el curso pasado. Los de Fran Escribá se hicieron fuertes partiendo de la idea de que ganarles en su casa iba a ser una tarea extenuante para su rival. Solo cinco equipos consiguieron hacer doblar la rodilla al Elche en su hábitat: Real Madrid (1-2), Granada (0-1), Villarreal (0-1), Málaga (0-1) y el Atlético de Madrid (0-2). Solo el campeón pudo vencer por más de un gol de diferencia, cosa que este año ha sucedido en dos ocasiones.

La respuesta radica en poder echar el cerrojo al Martínez Valero y evitar que los tres últimos resultados en esta Liga se vuelvan a repetir, tomando como ejemplo la impoluta segunda vuelta que hicieron en donde no perdieron ningún partido en su campo. Los ilicitanos solo han arrancado un punto de los 12 posibles en su estadio y las tres derrotas que se registran hasta la fecha hacen más daño teniendo en cuenta que todavía al Elche no le han visitado los cocos de la Liga como Barcelona, Real Madrid (con los que ya han jugado a domicilio), Atlético o Valencia.

El destino, siempre caprichoso, ha deparado que el próximo partido que los franjiverde tengan que jugar sea, precisamente, el equipo ante el que consiguieron sumar sus primeros tres puntos en el Martínez Valero. El Espanyol podría ser de nuevo el conjunto que haga sumar esa primera victoria de la temporada en casa para los de Fran Escribá, con la diferencia que el curso pasado esto mismo sucedió en la jornada 8 de Liga y en esta podría retrasarse hasta la 10.

Compartir esta entrada: