Siguiente objetivo: luchar por la segunda posición

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

La falta de acierto de cara al gol va a privar al Elche CF de poder desbancar al Real Club Deportivo Mallorca de la primera plaza. El empate sin goles en el duelo de la semana pasada dejó al Mallorca líder, con 7 puntos de ventaja sobre el conjunto ilicitano, que quemó su último cartucho de aspirar al título. El cuadro mallorquín deberá seguir sumando en las jornadas que quedan, pero no parece probable que Villarreal B ni Elche puedan amenazar la primera posición.

Ahora, el reto para la escuadra dirigida por Pacheta será conquistar la segunda posición, que le haga medirse a un cuarto clasificado en la primera ronda y así intentar tener más opciones de pasar a la segunda ronda de playoff. La gran ventaja la tienen los primeros clasificados de cada grupo, puesto que si ganan la primera eliminatoria, ascienden directamente, y si no, pasan a segunda ronda,  pero ese mérito lo ha ido logrando el Mallorca durante toda la fase regular, y los franjiverdes no han sido capaces de superar al equipo de Vicente Moreno.

El técnico, que fue expulsado en el último encuentro, cargó contra el árbitro y dijo que fue determinante en el resultado. Como consecuencia, en los próximos dos partidos no podrá ayudar a su equipo desde el área técnica.

Seguros AXA

Los 7 puntos de ventaja a falta de 12 por disputarse que tiene el Elche CF sobre el quinto clasificado es la mejor noticia a día de hoy. El Lleida es el equipo que amenaza a los cuatro primeros clasificados hasta el momento, pero su objetivo es el Cornellá, que marcha cuarto a tres puntos, y no el equipo ilicitano, que con ganar dos de los cuatro partidos que quedan sería equipo de playoff matemáticamente, sin depender de nadie.

La mala noticia es la lesión del capitán Edu Albacar, que le apartará de los terrenos de juego hasta final de temporada. Tiene una rotura muscular en la parte posterior del muslo derecho y habrá que ver su evolución durante las próximas semanas, pero como mínimo se perderá los encuentros ligueros que quedan. La esperanza es recuperar al veterano jugador para los choques decisivos de la fase de ascenso.

El próximo rival del Elche CF será el filial del Valencia, que marcha en la novena posición, prácticamente sin opciones de nada. Rival peligroso, pues nadie duda de la calidad de los jóvenes canteranos valencianistas, y sin ningún tipo de presión pueden liberarse y sacar todo su fútbol.

Lo positivo es que si el Elche imprime un ritmo alto desde el inicio y consigue adelantarse pronto, puede provocar que el Valencia Mestalla baje los brazos y se deje llevar, lo cual facilite un poco lograr la victoria. A la hora de apostar online en bet365, el cuadro ilicitano es favorito y desde el club se trabaja para que se cumplan los pronósticos. El partido se disputará este domingo a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF.

Compartir esta entrada: