Objetivo: recuperar el fortín

Rc Sala de Juegos

Uno de los tópicos futbolísticos es que los equipos deben hacerse fuertes en su campo. Este es uno de los objetivos del Elche en 2019 para amarrar la permanencia en Segunda. Recuperar el fortín que llegó a ser, aunque en un breve tiempo, el Martínez Valero. El conjunto ilicitano está huérfano de victorias ante su afición desde el 28 de octubre, cuando se impuso al Real Zaragoza (2-0).

Tras cosechar dos empates y una derrota como local en el inicio de Liga, los franjiverdes encadenaron tres victorias consecutivas, frente a Lugo (2-1), Málaga (2-0) y Real Zaragoza (2-0). Desde entonces, acumula cuatro citas sin ganar en su feudo. Empate contra Las Palmas (0-0), tropiezo frente al Albacete (0-1), y dos nuevas igualadas, ante Sporting (0-0) y Almería (2-2), esta última para cerrar el año.

El botín de tres puntos de doce posibles puede valorarse como corto por sus méritos, pero como durante el curso, la falta de pegada y algunas decisiones arbitrales le lastraron. Son poco más de dos meses sin victorias como anfitrión, un periodo que sólo empeoran Reus y Las Palmas por una semana.

Con 14 puntos de 30 (3 victorias, 2 empates y 5 derrotas), el Elche es el quinto peor local de Segunda junto a Córdoba y Lugo. Real Zaragoza (11), Nàstic de Tarragona (11), Extremadura (10) y Reus (7) registran menos. Todos ellos rivales directos en la pugna por eludir el descenso.

El cuadro dirigido por Pacheta tratará de poner fin a su mala racha contra el Nàstic de Tarragona (domingo, 20:00 horas). Con los números en la mano, apunta a rival propicio para ello. Colista, segundo peor visitante junto al Tenerife, con tres puntos de 30 (1 victoria, 2 empates y 7 derrotas), equipo menos goleador (13 goles) y segundo más goleado (33 goles).

No obstante, el equipo entrenado por Enrique Martín ha cogido impulso con dos victorias en las tres últimas citas. Derrotó al Extremadura (0-1) en la penúltima a domicilio y al Córdoba (1-0) la pasada jornada. Perdió contra el Mallorca (2-0) entre ambos compromisos.

El Elche pondrá fin a la primera vuelta frente a otro adversario directo en la lucha por la salvación. Además, la reducción de la ventaja sobre el descenso aumenta la necesidad y trascendencia del partido.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: