De números y sensaciones

Santiago Martínez ¦ 16/11/12 07:00 @penflexiones

Que “el fútbol es un estado de ánimo” decía aquél, que “lo importante es ganar y ganar y volver a ganar” decía el otro… tópicos que vienen a reflejar que, todo este tinglado llamado fútbol, se sustenta y se alimenta de resultados y sentimientos; de números y sensaciones.

El Elche en las tres últimas salidas, se ha visto inmerso en un sistema binario que ha provocado un cierto cambio de sensaciones en parte de la afición franjiverde.

Y es que, el 1-0 en Murcia, el 1-0 en Lugo y el 0-0 en Jerez, o lo que es lo mismo, un (1) punto y cero (0) goles a favor, ha desatado, en mayor o menor medida, un sentimiento de preocupación y pesimismo sobre el futuro del equipo de Fran Escribá.

En mi caso, quizá porque nunca he pensado que fuésemos a subir de calle, estos números no me han traído la desconfianza o el nerviosismo, más bien la rabia de ver cómo mis sensaciones no se han correspondido en  puntos.

Porque veo al Elche igual de fiable, porque seguimos siendo un equipo que fuera de casa concede poquísimas ocasiones de gol (ni siquiera disparos a puerta), que sigue controlando los partidos con una propuesta reconocible, una personalidad marcada y una actitud irreprochable; que ha creado situaciones de peligro, pero que, por circunstancias, no ha conseguido los magníficos resultados a los que nos estaba (mal)acostumbrando a principio de temporada.

Así, en Murcia, en un partido igualado, después de desperdiciar Coro un remate al borde del área pequeña, concedimos un penalti absurdo a cinco minutos del final. En Lugo, tras una primera parte excelente, con varias ocasiones y un gol legal anulado a Fidel, un despiste en el marcaje en una falta inexistente, nos llevó a la derrota. Y en Jerez empatamos frente a un equipo con una racha buenísima que venía de ganar 1-5, por no ser capaces de traducir en gol el dominio total que tuvimos del partido, tanto contra once como contra diez.

Por lo tanto me quedo con esas sensaciones y, si tengo que elegir cifras, me quedo con el 1 que hay delante del Elche en la tabla de clasificación.

Compartir esta entrada: