Mejores números que en toda la última temporada en Primera

Los franjiverde sumaron en la 1988-89 cuatro triunfos y siete empates, lo que con la valoración actual supondrían los 19 puntos que el presente Elche superó el sábado ante el Rayo Vallecano.

El Elche ya ha firmado, en el mes de enero, mejores números que en toda su anterior estancia en Primera División. Aquella vez, allá por la temporada 1988-1989, el conjunto franjiverde acabó la liga sumando cuatro victorias, siete empates y 27 derrotas, guarismos que le llevaron a Segunda con unos 15 puntos que, con el valor actual de los triunfos, –entonces valían dos puntos- serían 19 hoy en día. Tras vencer al Rayo Vallecano, los hombres de Fran Escribá se colocan con 21 y superan esas cifras con cinco triunfos y seis empates.

En lo que el presente conjunto franjiverde aún no ha alcanzado al de hace 24 años es en los 27 goles a favor que hicieron los Claudio Barragán, Saavedra, Isidro, Pedro Pablo, Benito Sánchez y compañía. Con 19, está a ocho de batir esa marca. Pero si hay algun récord que sí se presume que permanecerá intacto es la colección de entrenadores: aquel curso, por el banquillo del Martínez Valero, pasaron Mesones, Kubala, Lico y Lezcano, hasta cuatro técnicos diferentes.

Compartir esta entrada: