Los resultados ante filiales como aval

Rc Sala de Juegos

El Elche se medirá al Sporting B en la segunda ronda del playoff de ascenso a Segunda División. Un filial, como tantos que han competido en Segunda B esta temporada. Seis llegaron a la promoción, y tres han superado la primera fase. El equipo ilicitano se midió a cuatro durante la Liga regular, y sus números contra ellos le sirven como un aval más para afrontar la eliminatoria con positivismo.

Tres victorias, cuatro empates y una derrota ha cosechado contra las escuadras ‘B’. Igualó sin goles en ambos compromisos frente al Villarreal B, que continúa vivo en el playoff. También firmó tablas en las dos citas contra el Valencia Mestalla, 2-2 en el Martínez Valero y 3-3 en Paterna. Contra el Peralada-Girona B, goleó por 4-1 y perdió por 1-0 en tierras catalanas. Y los mejores resultados llegaron frente al colista Deportivo Aragón: 0-4 y 5-1.

De los ocho enfrentamientos del Elche contra filiales, dos se dieron con Pacheta en el banquillo: 0-0 ante el Villarreal B como local y 3-3 frente al Valencia Mestalla a domicilio. En los citados duelos, el cuadro ilicitano hizo sobrados méritos para llevarse los tres puntos, pero le faltó acierto en sus llegadas al área y ocasiones de gol.

Pacheta y los filiales

Pacheta ha mostrado su antipatía hacia los filiales en más de una ocasión. Considera que deberían “sacarlos del fútbol profesional o semiprofesional” porque “no pintan nada” y “juegan por otros objetivos”. A pesar de ello, registra unos notables guarismos contra ellos en su experiencia como entrenador: 11 victorias, 10 empates y 5 derrotas.

Con el Real Oviedo, obtuvo 9 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. Durante su etapa en el Cartagena, 1 victoria, 2 empates y 1 derrota. Con el Hércules, 1 victoria, 3 empates y 1 derrota. Y con el Elche, las citadas 2 igualadas.

PACHETA VUELVE A CRUZARSE CON EL SPORTING B

Que tu equipo se mida al filial del eterno rival es una situación humillante. Pacheta lo ha vivido en dos ocasiones. Como técnico del Hércules, se midió precisamente al filial de su actual equipo. Los blanquiazules se impusieron por 2-1 al Ilicitano. Y en el Real Oviedo, se vio las caras con el filial del Sporting, rival del Elche en el playoff. Ocurrió en la temporada 2011/2012. Empate sin goles en El Molinón y victoria por 2-1 en el Carlos Tartiere. Su sentimiento carbayón y su oposición a los filiales puede que despierte en Pacheta una motivación extra para encarar la eliminatoria.

Foto: Irene Pallardó – Valencia CF

Compartir esta entrada: