Pesadilla en la pizarra (3-1)

Pedro Ortuño | 17/03/13 21:13 @pedroortuno

El juego aéreo y la estrategia del Numancia destrozan a un líder que entra en la peor racha de la temporada con dos derrotas seguidas.

Soria sigue estando maldita para el Elche. La estrategia y el juego aéreo del Numancia destrozó a un equipo franjiverde que tampoco se encontró en ataque. Los hombres de Escribá suman la segunda derrota consecutiva, su peor racha de la temporada, y vuelve a encajar tres goles diez meses después del 4-0 en El Collao del año pasado.

También el Elche acusó las bajas como nunca. El sistema defensivo franjiverde echó de menos la seguridad que tiene como bandera. Los centros y la pizarra soriana golpeaba al Elche una y otra vez hasta hacer sangre, primero, y matarlo, después. La pareja Verdés-Flaño no funcionó y ni siquiera Damián y Albacar en los laterales rindieron a su nivel habitual.

La maldición de Los Pajaritos afectó a todos y el Numancia no sólo fue superior en área propia. La cara visitante también fue otra en ataque, aunque aquí no de manera obligada. Escribá optó por utilizar las armas de su rival. Renunció a una banda sentando a Xumetra y dio entrada a Powel con otros dos hombres de área, Ángel y Coro, con la idea de recoger los frutos del trabajo de la pelada testa holandesa. Ferrán cayó al costado diestro y el tinerfeño escoltó a Berry. Pero el experimento le explotó en las manos al técnico valenciano. Por arriba, Powel fue desactivado y, por el suelo, sólo Fidel con algún que otro chispazo pudo con la defensa numantina. Tampoco ayudó la actuación arbitral con dos fueras de juego mal señalados a Ángel y Coro, que con su tanto llega a los once.

Con todo, para los intereses franjiverdes las consecuencias son mucho más positivas que las sensaciones. La derrota del Almería en Córdoba hace que la ventaja con el tercero sólo pueda verse reducida en un punto, hasta los doce. La peor noticia es la dinámica, el estado de ánimo y la falta de intensidad en fases del encuentro. Hasta ahora, el Elche siempre se había sobrepuesto a las adversidades y, aunque la ventaja continúa siendo un motivo de sonrisa, el fútbol es un estado de ánimo para un líder que empieza a ponerse triste.

FICHA TÉCNICA

CD NUMANCIA: Iago Herrerín; Jaio, Juanma,  Iván Malón, Ripa; Nagore, Antonio Tomás (Sunny 79′); Cedric (David Martín 85′), Bedoya, Natalio; y Pedro Martín (Julio Álvarez 61′).

ELCHE CF. Manu Herrera; Héctor Verdés, Flaño, Damián Suárez, Edu Albacar; Mantecón (Pelayo 62′), Rivera; Fidel (Xumetra 77′), Coro, Ángel; y Powel (Aarón 69′).

GOLES. 1-0, Juanma (47′); 1-1 Coro (52′); 2-1 Pedro Martín (59′); 3-1 Héctor Verdés -p.p- (62′)

ÁRBITRO. Pedro Sureda Cuenca, del Colegio balear. Amonestó con tarjeta amarilla a Bedoya (37′) y Flaño (63′).

ESTADIO. Municipal de Los Pajaritos, en Soria.

Compartir esta entrada: