Sepulcre confirma la llegada de Víctor Orta por tres temporadas

El presidente del Elche asegura que el director deportivo todavía debe desvincularse del Zenit y cree que se incorporará en 15 días, aunque trabajará desde la distancia en ese tiempo.

El presidente del Elche, José Sepulcre, ha confirmado esta mañana el fichaje del nuevo director deportivo franjiverde. Víctor Orta será la cabeza visible y el máximo responsable de la parcela deportiva ilicitana para las tres próximas campañas, aunque todavía tiene algunos pequeños flecos que cerrar con su actual club, el Zenit de San Petersburgo, para quedar totalmente desvinculado de la entidad rusa y poder embarcarse en el navío franjiverde. El máximo mandatario del Elche ha explicado que la llegada de Víctor Orta a tierras ilicitanas está prevista para dentro de 15 días, cosa que no retrasará lo más mínimo la planificación deportiva de cara a la siguiente temporada porque hasta entonces trabajará desde la distancia gracias a las nuevas tecnologías.

«Orta viene para ser director deportivo y máximo responsable de la dirección deportiva, que se va a reestructurar toda. Además de realizar el trabajo lógico para reforzar la plantilla formará un nuevo equipo de trabajo que le acompañe. No hay organigrama todavía porque se va reformar todo, incluso el fútbol base«, ha explicado José Sepulcre. El presidente del Elche ha explicado que el entrenador, Fran Escribá, estaba al tanto de todas las negociaciones mantenidas con Orta desde el primer día pero que era tarea suya el decidir su llegada, a lo que el técnico franjiverde no puso ninguna pega porque se informó sobre él, hablaron y llegó a la conclusión de que era la persona adecuada para estar al frente.

En su búsqueda de un director deportivo de garantías Sepulcre movió sus hilos en la Federación Española de Fútbol para que le dieran algún nombre más que se añadía a la lista de los que el Elche ya manejaba después del aluvión de ofrecimientos que llegaron después de que saliera en prensa que el club buscaba uno pero fue Orta el escogido porque «ya le conocía» y le seguían desde hace 15 días. «Orta conoce perfectamente el fútbol nacional e internacional y tiene una gran capacidad de trabajo, desde ya vive por y para el Elche. Fui capaz de convencerle porque tenía ofertas de Alemania e Inglaterra pero le ilusionó nuestro proyecto porque este es un club que puede crecer muchísimo, con una gran masa social y unas instalaciones modernas además le vamos a dotar de todos los medios para que trabaje de forma cómoda», ha señalado.

Aventura en solitario

El hecho de que sea la primera aventura en solitario de Orta no le preocupa al presidente porque sabe que el director deportivo lleva «mucho tiempo en el mundo del fútbol y está más que preparado para hacer su trabajo», y a modo de comparación ha puesto como ejemplo la llegada de Escribá al Elche y sus éxitos posteriores. Víctor Orta no llegará con las manos vacías ya que según ha reflejado Sepulcre ya hay un trabajo realizado en el club que él va a conocer y ya se está trabajando en todos los sentidos, porque  habrá gente que acabe contrato que no siga y otros que salgan también: «Yo no haré los fichajes, el club dará el visto bueno, yo no porque no sé de fútbol. La opinión será de Víctor Orta en colaboración con el entrenador».

El que hasta ahora era el director deportivo del Elche, Jesús de Huerta, seguirá en la entidad ilicitana porque «tiene contrato en vigor» y es una persona de plena confianza para el presidente franjiverde, por lo que pasará a desempeñas otras funciones que todavía no están decididas porque la reestructuración de la parcela deportiva no está iniciada.

Compartir esta entrada: