Nuevas alegaciones de los dirigentes del Elche ante Europa

El Elche presentará más alegaciones ante el TGUE

Rc Sala de Juegos

Ferreteria Els Ferrers

Después de conocer este jueves que el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) denegó la suspensión cautelar a Valencia y Hércules, en el Elche siguen apurando los plazos a la espera de la resolución definitiva. Lo cierto es que la situación concursal de la entidad, como reconocía el director general del IVF, Manuel Illueca, ha provocado que su expediente vaya con algo más de retraso en comparación a los otros clubs.

Fuentes de la entidad confían en que el levantamiento de la suspensión cautelar para la devolución de los 4.1 millones de euros por la ayuda recibida en su día por el IVF, no se produzca hasta dentro de dos meses. Y, además, entienden que habría una nueva oportunidad para apelar ante la corte europea, por lo que se volvería a ganar más tiempo.

Durante la jornada del jueves, el presidente Diego García y el consejero Ramón Segarra mantuvieron una reunión para analizar con profundidad la resolución del Tribunal con respecto a Hércules y Valencia. Y, además, se perfiló con los abogados del despacho Clayton & Segura las nuevas alegaciones que se van a hacer llegar en los próximos días al Tribunal Europeo.

Axa Seguros

Malestar en el Consejo

En la entidad, hay cierto malestar por la actitud de Manuel Illueca. Entienden que sus mensajes tienen doble vara de medir. Por un lado, Illueca insiste en que la Generalitat estará al lado de los clubes implicados. Por otro, el Elche ha comprobado cómo el Comisario de la Unión Europea aportó en el expediente de resolución el documento de la Comfort Letter que se presentó en su día por la subasta abierta ante el IVF. Y entienden que este documento ha salido de los despachos de Valencia. Además, creen que la única validez de ese compromiso de pago para afrontar los 4,1 millones de Europa sólo se daba si la subasta no se quebraba, situación que finalmente sucedió.

Desde la entidad ilicitana aseguran que “hay mala fe” en la actitud del comisario europeo, además de no compartir que “no haya un daño irreparable con la decisión adoptada sobre los clubes”, pues consideran que provoca ahora mismo un grave problema económico.

“Seguimos haciendo especial hincapié en el perjuicio que supondría el pago en este momento. Si dentro de un tiempo, en la sanción definitiva, resulta que la cantidad a pagar es inferior ¿qué sucedería? Entiendo que ahora mismo hacen un daño importante y que, para la administración, esperar a la resolución definitiva no sería un problema”, asegura Diego García a DF.

El presidente del Elche también tiene claro que la primera consecuencia con respecto al Hércules, sobre todo, es que sigue habiendo margen jurídico y no se procede a la liquidación de forma inmediata de la entidad, como en muchas ocasiones ha recalcado de forma velada Illueca.

Compartir esta entrada: