Notables números ante filiales

Una de las numerosas particularidades de la Segunda División B es la cantidad de filiales que militan en ella, ahora más que nunca. Tres de los cuatro grupos tienen al menos un ‘B’ en zona de playoff, y, por otro lado, todos cuentan con al menos uno en puestos de descenso. Los filiales son rivales que se le dan relativamente bien al Elche esta temporada, pues se mantiene invicto y ha sumado ocho puntos de doce posibles frente a los cuatro que compiten en el Grupo III.

Sus dos próximos rivales son filiales. Se encuentran en la zona roja de la tabla y cayeron goleados contra los franjiverdes en la primera vuelta. El Elche recibe la próxima jornada al Real Zaragoza Deportivo Aragón (domingo, 17:00 horas), colista y al que venció por 0-4 a principios de septiembre. Los hombres dirigidos por aquel entonces por Vicente Mir, que venían de vapulear al Badalona (5-1), pasaron por encima de los maños e incluso el resultado puede antojarse corto.

Dicen que no hay dos sin tres, y el cuadro ilicitano encadenó otra victoria abultada, esta vez contra el Peralada-Girona B (4-1). Al igual que en la ciudad deportiva del Real Zaragoza, el Elche mostró una superioridad insultante y podría haber anotado más de cuatro tantos si hubiese tenido más acierto de cara a portería e incluso más ambición para hacer ‘sangre’. Estos tres puntos le permitieron colocarse líder, posición privilegiada que el Mallorca le arrebató dos semanas después.

Los franjiverdes volvieron a medirse a un filial dos meses después, sacando un empate de su visita al Villarreal B (0-0). Ambos conjuntos, rivales directos en la zona de playoff, desarrollaron un partido con mucho respeto y escasas ocasiones. Una jornada después, Vicente Mir sería destituido tras la derrota contra el Formentera (0-1).

Y la última cita frente a un ‘B’ tuvo lugar en el debut de Josico en el banquillo del Elche, que se estrenó obteniendo un punto contra el Valencia Mestalla (2-2) en el Martínez Valero. Un botín escaso por los méritos realizados por los futbolistas sobre el césped.

El cuadro ilicitano tratará de mejorar en la segunda vuelta sus números contra filiales en la primera, aunque ocho puntos de doce posibles puede considerarse una notable cifra. Los primeros pasos deben ser volver a vencer a Deportivo Aragón y Peralada, un objetivo de obligado cumplimiento para mantenerse en playoff e intentar recortar la distancia con los tres primeros. Recibirá al Villarreal B, segundo con seis puntos más, en la jornada 32 y se medirá al Valencia Mestalla a domicilio en la jornada 35.

Compartir esta entrada: